Semana Santa: Escapar de Santiago

Por

Semana Santa: Escapar de Santiago

Por L. Gatica, S. Merino y D. Torres | Fotos por María Ignacia Concha

Si este fin de semana quiere estar junto mar, anote estos datos. Quintay lo sorprenderá con productos frescos; cerca de Zapallar, Catapilco le ofrecerá fina artesanía y almuerzos patagónicos, y en el sur, Pichilemu le mostrará su faceta gourmet.

Quintay

El artículo de Quintay se encuentra en este link.

Pichilemu

La cocina de Juan Morales
Juan Morales-11

Si extraña los sabores de D.O., el restaurante que rescataba productos locales de Lo Barnechea, vaya a El Puente Holandés, en plena playa de Pichilemu, donde está a cargo el ex chef de D.O., Juan Morales. Ubicada frente a Surf Hostal, tiene una rica terraza sobre la arena, donde se puede sentar a probar el pastel de jaiba, casi sin pan ($ 9.000); el pulpo blando y de piel asada ($ 11.800), con un cremoso de chuchoca, y la olla de choritos al vapor ($ 8.800) con papas fritas caseras.

Donde: Av. Eugenio Díaz Lira 164
Tel.: 9.92709555
Hor.: Lu. a do., 1 PM a 12 PM.

Los vinos de Marcelo Pino
Marcelo Pino Sommelier

El sommelier pichilemino Marcelo Pino ha ganado dos veces el premio como el “Mejor Sommelier de Chile” y abrió hace unos meses una tienda boutique. Vale la pena darse una vuelta por ahí, porque encontrará una buena variedad de etiquetas de todo Chile, como los ensamblajes de merlot con cabernet sauvignon, por ejemplo, de Maturana Wines (desde $ 9.000), además de charcutería y quesos que puede probar ahí mismo (hay mesas y terraza). Si quiere sabores del mar, hay brochetas de jaiba ($ 5.500, cuatro unidades).

Donde: Av. Ortúzar
Tel.: 72.2842522
Hor.: Lu. a sá., 10 AM a 11 PM. Do., 10 AM a 5 PM.

Sonidos urbanos
ORISHAS

SurfBeats es un festival de música urbana que estaba agendado este verano, pero por los incendios se postergó para este sábado 15. En el fundo El Manzano, a partir de las 2 PM, podrá ir a escuchar a grandes exponentes del reggae, rap y hip-hop, en dos escenarios. Uno de los platos fuertes es Cultura Profética, los puertorriqueños que tocan reggae inspirado en Bob Marley, y el otro, Gondwana. Otra de las artistas importantes es Ana Tijoux, que mostrará su último disco, Vengo. Ojo, que el festival termina con Orishas (cerca de las 11 PM), raperos cubanos que causan sensación en Europa y que ganaron dos premios Grammy.

Donde: Fundo El Manzano, Pichilemu
Hor.: Sá., 2 PM a 11 PM
Precio: Gral., $ 28.000; VIP, $ 39.200.

Verbena tetería emporio
Cosas Ricas Pichilemu-11

En la entrada de este balneario está Altomar, un centro comercial con locales gourmet. Hay uno, Cosas Ricas, que tiene variedades pasteleras. Imperdible es la torta helada de frambuesa ($ 20.000, 20 personas) y los kuchenes de berries ($ 6.500). Si quiere algo más saludable, la Verbena tiene tortas raw, crudas y sin gluten. Siéntese a disfrutar de su trozo más un té de hojas ($ 6.000).

Donde: Av. Comercio 2241 l.21
Tel.: 9.991 81368
Hor.: Lu. a do., 10 AM a 3 PM y 4 PM a 10 PM.

Catapilco

El artículo de Catapilco se encuentra en este link.

Seguir leyendo