Ir de paseo a Quintay

Por

Ir de paseo a Quintay

Si está pensando en hacer una escapada este fin de semana, vaya a Quintay, que queda a menos de 15 minutos de Casablanca hacia la costa. Pruebe su oferta gastronómica y no pierda la oportunidad de bucear en el Pacífico.

Por D. Torres y Finde

Platos típicos de la zona
Bosquemar-11

Hace 18 años abrió el restaurante familiar Bosquemar, dedicado al rescate de la comida de Quintay, que mezcla productos del mar con los del valle de Casablanca. Acá, por ejemplo, probará el “congrio al arriero” ($ 9.500), un plato que antiguamente cocinaban los hombres que iban a Valparaíso a vender las ballenas que varaban ahí. El congrio se hierve con vino blanco en fuente de greda y va acompañado de papas fritas. Pruebe, también, la “chorrillana de mariscos” ($ 14.500) para compartir.

Donde: Jorge Montt 311
Tel.: 32.2362093
Hor.: Vi. a do., 12.30 PM a 8 PM.

Cocina chilena y japonesa
Restaurante La Caracola-3

En plena caleta de Quintay está La Caracola, el restaurante del chef local Francisco Rojas, que mezcla la cocina tradicional con la japonesa. Abrió hace 10 años y ahí podrá comer atún de Isla de Pascua sellado en sésamo ($ 10.900) o probar la “tabla Caracola” ($ 19.900, para dos), con mariscos adobados en salsa de jengibre, además de ceviche y pastel de jaiba. Pruébelos en su terraza con vista al mar o sentado frente al fogón que encienden, desde las 8 PM, en la entrada del local.

Donde: Av. Costanera 22
Tel.: 32.2362506
Hor.: Ju. a do., 12 PM a 1 PM.

Mariscos y pescados del día
Pezcadores Restaurante_-55

También en la costanera está el local Los Pezcadores, donde la chef Sandra Puga cocina productos recién sacados del mar. Entre ellos está la vieja, ese pescado de roca sabroso que ahí sirven acompañado de risotto de calamar ($ 10.200). También tienen berenjenas rellenas de ostiones, camarones y carne de congrio ($ 7.800) y locos, muy blandos, preparados con una salsa de vinagre y jerez ($ 8.800). Degústelos en su terraza con vista al mar, mientras prueba algún vino de las viñas cercanas.

Donde: Av. Costanera s/n
Hor.: Vi. a sá., 12.30 PM a 9.30 PM. Do., 12.30 PM a 6 PM.

Bucear en el Pacífico
IMG_1177

Quintay es una de las mejores playas para bucear en la zona central, porque casi no tiene olas. Atrévase este fin de semana y sumérjase con la ayuda de los monitores de Austral Divers, frente a la caleta. Previa reserva, lo esperarán para enseñarle lo necesario. No es requisito saber nadar (siempre irá de la mano de un instructor), basta el entusiasmo por bucear a más de 10 metros de profundidad para ver restos de un naufragio, jaibas y estrellas de mar.

Donde: Av. Costanera s/n
Reservas: Al teléfono 987238558
Precio: desde $ 45.000.

Cabalgar por la playa
Cabalgata Quintay-11

Vaya con los niños a hacer un paseo a caballo por Quintay. Los organiza la caballeriza Santa Augusta (del condominio del mismo nombre), que está a 3 km de la caleta, por Av. Jorge Montt (hay un letrero que indica el lugar de las cabalgatas). Ahí lo esperará un jinete con los caballos preparados -todos muy mansos- para recorrer, durante una hora, un bosque de eucaliptos y la playa chica. Se pasea con casco.

Donde: Jorge Montt s/n
Hor.: Ma. a do., 10 AM a 12 PM y 1 PM a 5 PM
Precio: Adultos, $ 5.000. Niños, $ 3.500.

Seguir leyendo