Celebrar el día del libro

Por

Celebrar el día del libro

Por L. Aravena, E. Briceño y B. Muñoz

Libros sin IVA en Providencia

Entre 10.30 AM y las 2.30 PM podrá ir a comprar libros con un 19% de descuento (IVA) al Jardín de las Artes, en la Fundación Cultural de Providencia. Ahí, habrá más de 20 editoriales independientes con buenas ofertas en sus stands. Entre ellas, estará la editorial CESOC, Recrea Libros, Editorial Forja, Ocho Libros y LOM Ediciones, que venderán sus ejemplares hasta agotar stock.

Vaya con sus niños, porque aparte de poder vitrinear textos con ellos podrán oír cuentacuentos a las 11 AM, de la mano de la narradora oral, Edel Arriagada y el músico, Héctor Zuluaga. Si no alcanzó a llegar a esa hora, a la 1 PM Ekaré Sur hará dos más con la técnica del Kamishibai, esos relatos que se hacen con la ayuda de un pequeño teatro de papel (en la foto): el primero es ¡Bravo, Rosina!, de María José Thomas y el segundo, La Ronda de la zanahoria.

DONDE: Nva. Providencia 1995
TEL.: 229248200
HOR.: Sá., 10.30 AM a 2.30 PM
EST.: Por calles Barcelona 2077 ($ 42 el min) o por Barros Errázuriz $ 394 los 20 min.

Feria del Libro en Lo Barnechea

Este año, la Feria del Libro de Lo Barnechea busca diversificar las formas de lectura, con nuevas tecnologías y experiencias novedosas. Para eso reunieron a escritores y artistas en torno a mesas de conversación, de las que usted puede participar. En ellas discutirán, por ejemplo, sobre literatura y Netflix (4 PM) o sobre el legado de Violeta Parra (5 PM). Vaya con la familia, porque hay actividades para los más chicos. A las 4 PM, por ejemplo, habrá susurradores de cuentos, relatos breves que son contados al oído a los niños, mediante un tubo largo. Estarán repartidos en toda la feria.

DONDE: Av. El Rodeo 1252
TEL.: 227543830
HORARIO: Sá. y do., 11 AM a 8 PM EDAD: Todo público
EST.: En el lugar, gratis.

Intercambio de libros en el GAM

Si anda por el barrio Lastarria, pase por el GAM, porque en la Plaza Central del recinto, encontrará una casita cuyos muros son estanterías llenas de libros. Es entretenido, porque usted y sus niños pueden entrar y llevarse un texto a cambio de dejar otro en su lugar. Comenzó el viernes y se extenderá hasta el domingo, pero si va hoy, a las 4 PM, podrá participar en un encuentro literario con la escritora infantil Claudia Andrade, quien conversará con el público de su libro La espera. El texto tuvo éxito entre los jóvenes chilenos el año pasado, por retratar —con un lenguaje cercano— los gustos y problemas que los aquejan hoy. En sus páginas habla del vegetarianismo, de poesía y jazz, entre otros temas.

DONDE: Alameda 227
TEL.: 225665500
HOR.: Sá. y do., 9 AM a 9 PM
EDAD: Todo público
EST.: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Libros, música y danza en Vitacura

A la III Feria del Libro de Vitacura —que partió el jueves y dura hasta el domingo en Casa de Lo Matta— se puede ir en familia, porque hay actividades para todos. Para los que buscan novedades literarias, habrá 30 stands con libros rebajados hasta en un 30%, como los de las editoriales ZigZag, Planeta y Random House Mondadori. Si prefiere algo para sus hijos, llévelos al mediodía a ver al grupo Tikitiklip, que tocará en vivo sus canciones pop y melosas como La señorita aseñorada y Colibrí y la lluvia. Para los fanáticos de la danza contemporánea, a las 7 PM, estará la compañía Cuerpo en Vuelo, de la Escuela Moderna de Música, presentando la obra Fragmentos de 1950, con música y vestuario de la época.

Además, en el lugar hay una cafetería con jugos, café, ensaladas y sandwiches. No se arrpentirá si pide el de carne mechada, cebolla caramelizada y champiñones ($ 3.800) y si de postre, elige un brownie de chocolate ($ 1.600).

DONDE: Av. Kennedy 2350
TEL.: 222403600
HOR.: Vi. a do., 10 AM a 8 PM
PRECIO: Entrada gratis
EDAD: Todo público
EST.: En el lugar, gratis

Manuel García en el MAC

Este domingo es la presentación de los cuentos ganadores de Santiago en 100 Palabras en el frontis del MAC Parque Forestal. Y para festejar la final, el cantautor Manuel García y la actriz Francisca Gavilán estarán a las 12 PM en el lugar, musicalizando los relatos ganadores. Y hay más, porque en algunos stands estarán enseñando a armar libros con la técnica de xilografía.

DONDE: Parque Forestal s/n
HOR.: Do., 11 AM a 3 PM
EDAD: Todo público
EST.: En Monjitas 330, $ 1.900 la hora.

Picnic literario en un mall

Los Mall Plaza tienen varias actividades para incentivar la lectura. En el de Plaza Egaña, por ejemplo, hoy a las 5 PM habrá un picnic literario en la plaza del segundo piso: ahí dispondrán mantas y frutas para sentarse a escuchar un cuento y luego discutir su contenido entre todos. Lo entretenido es que puede participar la familia completa, porque son relatos simples, para todas las edades. Ahora, si quiere algo sólo para los más chicos de la casa, a las 4 y 6 PM habrá un “canta cuentos”, que son canciones bien alegres para que los niños bailen, tarareen y aprendan una historia.

DONDE: Av. Larraín 5862
TEL.: 225857000
HOR.: 5 PM (picnic literario). 4 PM y 6 PM (canta cuentos)
EDAD: Todo público
EST.: En el mall, $ 300 la primera hora.

Arte para colorear en Plop! Galería

Camila León y Milena Vodanovic son las autoras de Florescencia y La vida a mano, respectivamente, dos exitosos libros para colorear publicados el año pasado. Ambas son, además, las protagonistas de una muestra que debutó el sábado en Plop! Galería. Se titula Dibujo en blanco y lo que ahí verá son los originales con que las creadoras armaron esos libros.

DONDE: Merced 349, L. 7
TEL.: 226332902
HOR.: Do., 11 AM a 8 PM
EDAD: Todo público
EST.: Merced 317, $ 1.400 la hora.

Seguir leyendo