Donde celebrar el mes del libro

Por

Donde celebrar el mes del libro

Por P.S.

En el centro de Santiago

Si lo que quiere es vitrinear libros a bajos precios, pase por la Plaza de Armas de Santiago. Ahí, frente al edificio de Correos, se encontrará con más de 60 stands de editoriales —como Lom y Mundilibros— que tienen buenos descuentos en sus catálogos. Además, todos los días hay actividades como charlas y talleres.

Vaya el miércoles, porque desde las 6 PM las periodistas Marisol García y María Olivia Monckeberg conversarán sobre la misión del periodismo de investigación en estos días. Si va el sábado podrá participar de un taller para la familia donde Vólker Gutierrez —miembro honorario del Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos— le explicará los conceptos básicos del patrimonio cultural urbano. Ojo que solo hay 30 cupos por orden de llegada.

DONDE: Plaza de Armas
SITIO: camaradellibro.cl
HORARIO: 21 de abril a 1 de mayo, 10 AM a 8 PM
PRECIO: Entrada gratis
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Calles aledañas, con parquímetro.

En Antofagasta

Dése una vuelta por la explanada del Ferrocarril de Antofagasta porque ahí, desde este martes y hasta el domingo 7 de mayo, está FILZIC, la feria del libro de la región que ya va en su séptima edición. Ahí se encontrará con más de 70 puestos que tienen libros de todos los géneros y descuentos que parten en un 15%. Además, podrá disfrutar de conversatorios con escritores, presentaciones musicales y muestras de arte (Revise la programación completa en este link).

Un buen día para ir es el viernes 5 de mayo, porque a las 5 PM en el “Rincón de los sueños” —que está en el sector norte del parque— Patricio Manns presentará la reedición de su libro Violeta Parra, la guitarra indócil. Luego de eso, a las 6 PM, Jorge Baradit conversará con el público sobre las técnicas narrativas que usa para contar la historia de una manera más entretenida.

Si va con niños, llévelos a “Mundo Infantil”, la carpa que está a un costado del “Rincón de los sueños”. Ahí tendrán actividades especiales para ellos, como el show de títeres del Tío Carlos (sábado 29 a las 11 AM y domingo 30 a las 12 PM).

El 1 de mayo se celebrará uno de los mayores hitos de esta feria: el Carnaval de los Colores. Se trata de un pasacalle que, con bailes y música, llevará esta fiesta de la cultura a todos los rincones de la ciudad.

DONDE: Bolívar 255, Antofagasta
SITIO: filzic.cl
HORARIO: Ma. 25 de abril a do. 7 de mayo, 9 AM a 10 PM
PRECIO: Entrada gratis
EDAD: Todo público.

Cuentacuentos en un mall

Para incentivar la lectura en los más chicos, los Mall Plaza prepararon varias actividades gratis este mes del libro. Pase con sus niños por el de Plaza Egaña el viernes, porque desde las 6 PM habrá un “canta cuentos”, que son alegres historias cantadas para que los niños bailen, jueguen y se acerquen a los libros. Si va el sábado, dése una vuelta por el segundo piso. Ahí, a las 4 y 6 PM, estará un simpático mago que usará sus mejores trucos de magia para contar cuentos.

DONDE: Av. Larraín 5862
TELÉFONO: 225857000
HORARIO: Vi., 6 PM; Sá., 4 PM y 6 PM.
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el mall, $ 300 la primera hora.

Seguir leyendo