Por P.S. Como cada año, el domingo 30 de abril es el Día internacional del Jazz ¿Dónde ir a celebrarlo? Aquí algunas recomendaciones. Partir con una película En el Instituto Chileno Norteamericano, que queda en Moneda llegando a San Martín, organizaron un ciclo de cine gratis para celebrar el mes del jazz. Dése una vuelta […]

Por P.S.

Como cada año, el domingo 30 de abril es el Día internacional del Jazz ¿Dónde ir a celebrarlo? Aquí algunas recomendaciones.

Partir con una película

En el Instituto Chileno Norteamericano, que queda en Moneda llegando a San Martín, organizaron un ciclo de cine gratis para celebrar el mes del jazz. Dése una vuelta este miércoles, porque desde las 7 PM estarán exhibiendo New York, New York (1977), la cinta dirigida por Martin Scorsesse. Esta cuenta la historia de Jimmy (Robert De Niro), un impetuoso saxofonista de jazz que intenta ser parte de una reconocida banda. Su destino cambia cuando conoce a Francine (Liza Minnelli), una tímida cantante con la que se une para alcanzar el éxito.

DONDE: Moneda 1467
TELEFONO: 226777070
HORARIO: Mi., 7 PM
PRECIO: Gratis, por orden de llegada.
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: Subt., en Teatinos con Alameda, $ 2.820 la hora.

Maratón jazzera en el Club

Uno de los lugares más tradicionales para disfrutar de este ritmo nacido en EE.UU. es el Club de Jazz de Santiago, que está en el restaurante La Fabricca, a un costado del Mall Plaza Egaña. No se pierda el show de este domingo, porque desde las 6 PM tendrán una maratón de jazz que se extenderá hasta la medianoche. Ahí podrá escuchar a casi una decena de bandas habituales del club, como Deep Orange, Santiago Jazz y Donald Llanos Trío. Imperdible será el concierto de Rita Góngora, apodada como la “Billie Holiday chilena”, una de las primeras divas del jazz nacional.

Aproveche de probar la carta del bar, que tiene cocteles con nombres de artistas de este género, como el John Coltrane, que mezcla gin con albahaca.

DONDE: Av. Ossa 123
TELEFONO: 228306208
HORARIO: Do., 6 PM a 12 AM
PRECIO: $ 5.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En mall Plaza Egaña, $ 300 la primera hora.

En un bar de barrio Italia

¿Conoce The Jazz Corner? Es el bar jazzero que tiene el trompetista Cristián Cuturrufo en toda la esquina de Santa Isabel con Av. Italia. Pase por ahí este sábado porque, desde las 10 PM, su dueño estará tocando junto a cuatro amigos —entre ellos el pianista Edgardo Parraguez— una sesión especial para celebrar el día internacional del jazz. Ahí podrá escuchar sus improvisaciones y algunas canciones de grandes leyendas como Miles Davis y Chet Baker.

Mientras disfruta del show pida alguno de los piqueos, como la tabla Jazz Corner ($ 13.500) que es una selección de bolas de carne, con empanaditas, queso mantecoso, papas fritas, jamón crudo y bruschettas de verduras asadas. Acompáñela con una cerveza, porque el local tiene una carta con algunas importadas desde Bélgica, Alemania, España y Holanda.

DONDE: Santa Isabel 451
TELEFONO: 222749941
HORARIO: Sá., 9 PM
PRECIO: $ 4.000
EDAD: Mayores de 18
ESTACIONAMIENTO: Calles aledañas, gratis.

En barrio Bellavista

El Instituto Projazz, que queda en Purísima al llegar a Antonia López de Bello, es uno de los pocos lugares en Santiago donde se pueden tomar clases para aprender a tocar como lo hacen los jazzistas. Vaya este jueves, porque desde las 7.30 PM en el patio central del instituto harán una jam session, que es una tocata donde profesores y alumnos van sumando sus instrumentos para improvisar sobre una base musical grabada. Ojo que la entrada es gratis.

DONDE: Purísima 178
TELEFONO: 225968430
HORARIO: Ju., 7.30 PM
PRECIO: Gratis
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.