Las pizzas más sabrosas y con estilo

Por

Las pizzas más sabrosas y con estilo

Por Loreto Gatica | Fotos por María Ignacia Concha

Olvídese de la versión de comida rápida. Las nuevas pizzerías van de la mano de ingredientes de calidad, masas que se dejan reposar para que fermenten, alcancen elasticidad y logren un sabor perfecto. Detrás hay maestros pizzeros dedicados sólo a eso: a que lo suyo sea un plato difícil de olvidar.

Vegan Bueras
Vegan Bueras-5

Si es vegano, ya sabe lo difícil que resulta encontrar una pizza sin productos de origen animal y que tenga buen sabor. Pero hay una buena alternativa en un pequeño local que da hacia el Parque Forestal. Se trata del Vegan Bueras, que es completamente vegano y acaba de sumar a su carta pizzas a la piedra que en vez de queso llevan queso crema de almendras, además de hongos shiitake, tomates deshidratados y rúcula ($ 7.000). Aproveche de probar la tarta de chocolate ($ 2.500), con cacao amargo.

DONDE: Merced 158
TELEFONO: 9.42271476
HORARIO: Lu. a do., 1 PM a 8 PM
ESTACIONAMIENTO: Merced 317, $ 1.800 la hora.

La popular Pizza y Pan
La Popular-30

En esta panadería de barrio, además de un estupendo pan de masa madre -que fermenta con los días, sin levadura- se venden pizzas hechas muy al estilo de Buenos Aires, esas rectangulares, grandes y esponjosas. Las sacan sólo de martes a viernes ($ 2.500 el trozo), porque el fin de semana su fabricante, el panadero argentino Tadeo Castelvero, las cambia por las clásicas redondas al estilo napolitano, con bordes más gruesos e ingredientes artesanales, como la que lleva salame y una mermelada ácida de cascarita de naranja, la “salamera” ($ 7.500 para dos). No deje de probar “lalonga”, con longaniza desmenuzada y cebollín ($ 8.500).

Dato útil
¿Quiere hacer pizzas? En La Popular Pizza y Pan, Tadeo Castelvero hace cursos para 12 personas. Mire su Instagram @lapopularpizzaypan. También vende harina.

DONDE: Av. Bilbao 2793
TELEFONO: 9.63036880
HOR.: Ma. a sá., 1 PM a 4 PM y 7 PM a 11 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

Italia Maestro Pizzero
Pizzería Maestro-30

Este local de Manuel Montt tiene el estilo de una fuente de soda: es sencillo y tiene una cocina desde donde sale una maravillosa pizza al estilo napolitano. Su cocinero italiano prepara ahí unas deliciosas “margherita”, con salsa de tomate, mozzarella y queso parmigiano con denominación de origen ($ 7.600 para cuatro) o la de “lasaña” ($ 8.700 para dos), que combina lo mejor de estos dos platos italianos. Puede pedirla prehorneada, para terminar de hornear en casa.

DONDE: Av. Manuel Montt 1046
TELEFONO: 227007893
HOR.: Ma. a sá., 1 PM a 4 PM y 7 PM a 11 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

La Argentina
Pizzería La Argentina-39

¿Conoce El Cuartito? Es una pizzería tradicional del centro de Buenos Aires, donde venden pizzas de masa gruesa, cargadas de queso mozzarella. Del mismo estilo es la que vende el chef argentino Juan Manuel Pena, el mismo detrás de éxitos como Peumayén. Tiene más de 20 variedades, todas con reminiscencias de la cocina de su abuela, Laureta, como “fugazza con queso” ($ 6.800 para cinco), con un kilo -literal- de mozzarella y cebolla.

TELEFONO: 9.53280020
HORARIO: Lu. a do., 12 PM a 9 PM

Café Villa Europa

Puede que lo vea sólo como una nueva cafetería de barrio, que lo es y muy buena, pero hay más. Hace menos de un mes que en su cocina está Marco Care, pizzaiolo italiano, y quien prepara ahí más de 10 tipos de pizzas, con harina, mozzarella y pomodoro italianos, con precios que van entre $ 7.500 y $ 10.000. Pruebe la de berenjenas y zapallos italianos asados, o la de jamón serrano y rúcula. Otro plus: usted elige la masa. Puede ser napolitana -más gruesa- o a la piedra.

DONDE: Eliodoro Yáñez 2607-2701
TELEFONO: 232705484
HOR.: Lu. a mi., 8 AM a 10.30. Ju. a sá., 8 AM a 12 AM. Do., 9.30 AM a 10.30 PM.
ESTACIONAMIENTO: Por calles aledañas.

Lo nuevo de Tío Tomate
Tío Tomate-25

Este local, que partió en Cachagua y que luego aterrizó en Santiago, tiene pizzas famosas por sus combinaciones, como la de mechada con palta o la nueva, que es de filete con chimichurri, la “rioplatense” ($ 7.000). Son más de 25 variedades, que van sobre una masa delgada y bien crujiente, hecha con harina italiana y una salsa de tomate. Es ‘sandía calada’ y en sus locales puede encontrar una carta de cocteles que van más allá del pisco sour y la cerveza.

DONDE: El Mañío 1620
TELEFONO: 229860553
HOR.: Lu. a sá., 1 PM a 2 AM
ESTACIONAMIENTO: En Av. Alonso de Córdova, con parquímetro, $ 1.131 la hora.

Los Insaciables
Los Insaciables-3

De seguro conoce esta pizzería de tenedor libre en Providencia, donde por un monto fijo puede comer cuantos trozos quiera de los distintos sabores que van saliendo del horno. La novedad es el local que acaba de abrir en La Dehesa, donde puede probar pizzas de buena factura a la carta. Entre ellas, “Los insaciables” ($ 13.290 para dos), con mozzarella de búfala y jamón serrano, o “a la chilena” ($ 9.790), con mechada desmenuzada, pomodoro y albahaca fresca. Ojo con el local, que tiene un look muy distinto al de Providencia.

DONDE: Av. La Dehesa 1201 , L.101
TELEFONO: 229549997
HOR.: Lu. a sá., 1 PM a 12 AM. Do., 1 PM a 10 PM
EST.: En el lugar gratis.

Similae Pizza Kit

Similae es un kit, una caja que debe pedir con un día de anticipación y que contiene una masa precocida que se cuece por cinco minutos en el horno, y los ingredientes que usted elija. Si opta por la “fior di latte”, le llegarán tres masas cocidas en piedra y de larga fermentación, queso mozzarella en hebras, dos bolitas de mozzarella y pulpa de tomate italiano ($ 17.000). Esta preparación impulsa el “no waste”, en que la idea es agregarle más ingredientes a la pizza con lo que tenga en el refrigerador.

FACEBOOK: similaefood
INSTAGRAM: @similaefood
TELEFONO: 9.49898555
HORARIO: Lu. a do., 10 AM a 6 PM.

Mia Margherita
Mia Margherita-5

Esta nueva cafetería de barrio de Providencia es atendida por sus dueños. Tiene un atractivo estilo vintage y unos cómodos sillones para sentarse a trabajar. Su carta -que incluye pastas y pastelería- tiene dos tipos de pizza: una, que es la “milano” ($ 6.200 para dos), que lleva prosciutto, rúcula, aceitunas verdes, tomates cherry y una buena cantidad de mozzarella. La otra es la “Margherita”, con queso de cabra, tomate y espárragos ($ 5.900). Nadie lo mirará feo si se queda toda la tarde ahí con un café y su computador después de darles un mordisco a sus pizzas.

DONDE: A. Varas 331
TELEFONO: 226048078
HOR.: Lu. a vi., 7.30 AM a 8 PM. Sá., 10 AM a 8 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

Brunapoli en Vitacura
Brunapoli-21

Buenas materias primas y un horno napolitano que llega a los 500°C, para obtener una pizza de borde crocante y masa elástica, es la receta de Brunapoli. La pizzería italiana del mall Los Trapenses que acaba de inaugurar un segundo local en Nueva Costanera. Es de decoración moderna, en tonos azules y muy iluminada por dentro. Siéntese a la hora de almuerzo o de noche -cuando hasta se puede bailar ahí- a disfrutar de una sofisticada pizza “Francesca”, con burrata italiana, aceite de trufa blanca y tomate cherry asado ($ 13.900), o de una más simple, la “búfala e pesto”, con mozzarella di búfala, pesto y tomate cherry ($ 13.900).

DONDE: Av. Nueva Costanera 3961
TELEFONO: 232244988
HORARIO: Lu. a do., 12 PM a 2 AM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, con valet parking.

Seguir leyendo