Pop, rock y cueca: cinco conciertos imperdibles esta semana

Por

Pop, rock y cueca: cinco conciertos imperdibles esta semana

Por D. Zambra y P.S.

Niño Cohete

Hace seis años esta banda nacida en Concepción apareció en la escena nacional, con melodías cálidas y guitarreadas que mezclaban hábilmente pop y folk. A principios de este año anunciaron que se separarían para embarcarse en proyectos personales, y para despedirse de sus fans programaron dos conciertos. El primero ocurrió hace pocos sábados atrás, ante un público que repletó el Teatro La Cúpula en Santiago. El segundo, y con el que pondrán punto final a su carrera sobre los escenarios, será este sábado en el Teatro Sala Dos, en su natal Concepción. Ahí, desde las 9 PM, estarán repasando los dos elogiados discos que publicaron, Aves de Chile y La era del sur.

DONDE: Bernardo O’Higgins 650, Concepción
TELEFONO: 41 2740319
HORARIO: Sá., 9 PM
PRECIO: Desde $ 9.000
EDAD: Todo público

María Esther Zamora y Pepe Fuentes

Dos de las voces más importantes del folclor nacional, María Esther Zamora y Pepe Fuentes, realizarán un concierto dramatizado para recorrer su vida y obra este martes en el Espacio Diana. Ahí, desde las 8.30 PM, tocarán por más de una hora una selección de cuecas, décimas, tonadas y fox trot. Marisquito, Por Algo Será, y El Aguja serán solo algunas de las canciones que interpretarán esa noche, acompañados por los músicos Héctor Briceño, Víctor Hugo Campusano, Rubén Gaete, David Castañeda, Jorge Vidal, Martín Zedarra y Mauricio Ruiz, y los actores Claudia Hidalgo y Luis Soto Toledo. No olvide llevar su pañuelo para bailar “una patita” de cueca.

Ojo que todos los martes, antes de la música, habrá talleres de cueca impartidos por Luis Toledo.

DONDE: Arturo Prat 435
HORARIO: Ma. 16, 23 y 30 de mayo, 8.30 PM
PRECIO: Desde $ 4.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, como Eyzaguirre, con propina.

Dënver

El duo de indie pop Dënver ya prepara sus maletas para la gira que desde julio los llevará a recorrer a Europa. No se pierda este viernes uno de sus últimos shows antes de viajar, cuando se presenten en Bar Loreto. Ahí, desde las 11 PM, estarán tocando con banda completa para hacer un repaso por sus mejores canciones —como Lo que quieras y Revista de gimnasia—, enfocándose sobre todo en su último disco, Sangrecita.

Quédese a bailar después porque la fiesta estará a cargo de los sets de Dj Haiti, Daniel Klauser y Rai Barros.

DONDE: Loreto 435
TELEFONO: 227326481
HORARIO: Viernes, 11 PM
PRECIO: Desde $ 5.000
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Los Valentina

Dése una vuelta este jueves por el Centro Arte Alameda, y aproveche de escuchar a Los Valentina, una de las bandas nominadas como Artista Revelación en los premios Pulsar de este año. Ahí, desde las 11 PM, este cuarteto de pop rock liderado por Valentina Martínez estará presentando la edición física de su EP Señoras (que puede escuchar o descargar en este link). La noche estará marcada por las voces femeninas, porque junto a ellos podrá escuchar a Lia Nadja y Niña Tormenta.

DONDE: Alameda 139
TELEFONO: 226648821
HORARIO: Ju., 11 PM
PRECIO: $ 4.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Planeta No + Patio Solar + Planta Carnívora

Un concierto por partida triple se vivirá este sábado en Club Chocolate con el ciclo “Paisaje Sonoro”, organizado por el sello estadounidense Burger Records, que este año aterrizó en Latinoamérica. Partirá a las 8 PM con Patio Solar, que en febrero de este año lanzó su nuevo disco Migración. Luego será el turno sobre el escenario para Planta Carnívora, el proyecto de Fabiola Alarcón que combina ritmos de bases electrónicas con líricas de hip-hop. El encargado de cerrar la noche será el trío de Planeta No, una de las bandas chilenas con mayor proyección internacional, que hace pocos meses atrás lanzó el videoclip Maricón Zara.

DONDE: Ernesto P. Lagarrigue 192
HORARIO: Sá., 8 PM
PRECIO: Desde $ 4.000
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En la calle, con propina.

Seguir leyendo