Así se entretiene Milton de Dënver

Así se entretiene Milton de Dënver

Por Evelyn Briceño

El escritor, compositor y últimamente hasta productor de todas las canciones del dúo Dënver comparte acá un par de datos.

—¿Qué picada recomendarías? 
“El Sukine (A. López de Bello 244) es una gran picada de comida coreana. Comes abundante y no por mucho dinero. El ‘dolsotbap’ (salteado de verduras con carne, arroz y salsa picante) que sirven con el ‘banchan’ (variedad de platos en pequeñas porciones) es perfecto. ”

—¿Lo que no hay que perderse de tu San Felipe? 
“La zona donde está la antigua Hacienda de Quilpué. Son ruinas de un pequeño palacio que se inspiró en el de Versalles. Ahora quedan pasillos de ladrillos viejos y naturaleza que le invade. Hay un espejo de agua -que debe haber sido un espectáculo en su momento-, araucarias centenarias y una piscina. Si tienes suerte, algún potrillo vigilará tu camino”.

—¿Alguna ciudad que haya que visitar fuera de Chile?
“Disfruté mucho Oporto, un sitio muy tranquilo, donde a nadie pareciera importarle hacer nada con premura. Detenido en su propio tiempo, puedes pasear por el puerto sin necesitar de tanto dinero, algo me recordó a Valparaíso. Es fácil toparse con niños practicando sus mejores clavados desde sus famosos puentes”.

—¿A qué músico chileno hay que prestarle oído? 
Yorka es genial. Si lo tuyo es el pop, sus canciones te harán pasar buenos momentos”.

—¿Ves Netflix? ¿Recomendarías algo de ahí? 
Abstract es un gran acierto. Es una serie de documentales enfocados en el diseño, desde dibujantes hasta diseñadores de escenarios, de zapatillas y de automóviles. Se muestra el proceso de gestación de una idea, todo el recorrido que debe hacer hasta que se realiza”.

—¿Alguna disquería para recomendar? 
Music Jungle se ha armado de un gran catálogo. Se accede a gran material de sellos locales, en CD y en vinilos nuevos y usados. Además, hacen envíos a todos lados”.

Seguir leyendo