Por Gerardo de la Maza La magia de Broadway se cuela en salas locales. Anote estos musicales, que vale la pena ir a ver y escuchar. Acrobacias con Soda Stereo La compañía de circo contemporáneo canadiense Cirque Du Soleil no hace sólo shows de acrobacias. Hace una década partió con espectáculos en los que fusiona […]

Por Gerardo de la Maza

La magia de Broadway se cuela en salas locales. Anote estos musicales, que vale la pena ir a ver y escuchar.

Acrobacias con Soda Stereo

La compañía de circo contemporáneo canadiense Cirque Du Soleil no hace sólo shows de acrobacias. Hace una década partió con espectáculos en los que fusiona música, performance y montaje audiovisual, como lo hizo en Love, para contar la historia de The Beatles. Este año, la compañía escogió a Soda Stereo como inspiración y en julio viene a Santiago, al Movistar Arena, a presentar Sép7imo Día-No descansaré. En escena verá a un joven que emprende un viaje surrealista para liberarse de una jaula, una metáfora de la opresión que se vivió en la dictadura argentina. De fondo, irá escuchando clásicos de esta banda, Té para tres y, por supuesto, En el séptimo día.

DONDE: Parque O’Higgins s/n
TELEFONO: 227702300
HORARIO: 19 al 30 de julio
PRECIO: Desde $ 32.200
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Junto al recinto, $ 4.000 por jornada.

Boleros para llorar
AMORES DE CANTINA CARPA CIRCO 5

Amores de Cantina fue la primera producción del Centro GAM en 2011. Si aún no ha visto esta obra musical del dramaturgo chileno Juan Radrigán -que ya va por las 50 funciones-, vaya a ver este musical a la chilena, con boleros, tangos, rancheras, cumbias y cuecas que narran historias de amor, desamor y marginalidad. Estará hasta el sábado 27 y como es habitual en la obra del autor, hay personajes que se mueven entre la risa y la pena, expresándose con el habla cotidiana de los chilenos. El lamento de estos seres espectrales transcurre dentro de una cantina, sin lugar ni tiempo, en que todos se conocen. Ojo, que su elenco original se mantiene intacto, incluyendo a María Izquierdo y Luis Dubó.

DONDE: Alameda 227
TELEFONO: 225665500
HORARIO: Mi. a sá., 8.30 PM
PRECIO: $ 8.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Disney congelado
Disney-on-Ice-2

Los espectáculos sobre hielo con los personajes de Disney ya son una tradición en el invierno santiaguino. Si el año pasado sus niños se perdieron Frozen: Una aventura congelada, en agosto podrá ver a Elsa cantando con su hermana Anna, al muñeco de nieve Olaf y al alpinista Kristoff en el Festival Mágico Sobre Hielo, un show con una selección de personajes Disney, Ahí verá a “Sebastián”, de La Sirenita, y a “Rapunzel”, de Enredados, mientras Mickey y Minnie actúan de presentadores de los 40 bailarines que verá patinar. Vaya abrigado, porque en el Movistar Arena habrá -10°C. Ojo, que los niños menores de dos años no pagan entrada.

DONDE: Parque O’Higgins s/n
TELEFONO: 227702300
HORARIO: Sá. 12 a ma. 15 de agosto
PRECIO: Desde $ 9.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Junto al recinto, $ 4.000 por jornada.

Extravagancia y horror
credito Teatro Petulante

The Rocky Horror Show es un musical inglés de culto, conocido por parodiar el cine B y su terror de ciencia ficción de bajo presupuesto de los años 40 y 70. Si no conoce esta delirante historia -sobre una pareja que se pierde una noche tormentosa y pide ayuda en un tenebroso castillo-, podrá hacerlo con la adaptación de la compañía Teatro Petulante, hoy viernes, en el Teatro Azares. Vaya disfrazado y prepárese para una obra interactiva, donde podrá bailar, gritar y usar utilería durante escenas claves. Un tríptico le explicará la escena en que puede lanzar agua con pistolitas de juguete o cubrirse con un diario, entre otras cosas. Luego podrá subirse al escenario a bailar y sacarse fotos con los actores.

DONDE: Av. Vicuña Mackenna 602
TELEFONO: 222228298
HORARIO: Vi. 19, 8 PM
PRECIO: $ 4.000 en teatropetulante.com
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, como Almirante Riveros, gratis.