Por P.S. y D. Zambra Ases Falsos + Amarga Marga ¿Se acuerda de Mundo Mágico? Hace años que dejó de funcionar como un parque de diversiones para convertirse en un espacio donde, cada cierto tiempo, se hacen tocatas y conciertos. Vaya al de este sábado y aproveche de rockear con ganas porque desde las 6 […]

Por P.S. y D. Zambra

Ases Falsos + Amarga Marga

¿Se acuerda de Mundo Mágico? Hace años que dejó de funcionar como un parque de diversiones para convertirse en un espacio donde, cada cierto tiempo, se hacen tocatas y conciertos. Vaya al de este sábado y aproveche de rockear con ganas porque desde las 6 PM podrá escuchar a dos buenas bandas chilenas: Ases Falsos y Amarga Marga. Los primeros harán un repaso por El Hombre Puede, uno de los buenos discos lanzados en 2016, que hace pocos días estrenó el videoclip de unos de sus singles, Más se fortalecen; Amarga Marga, en tanto, tocará con formación completa para interpretar su primer álbum completo, Arma Blanca.

DONDE: Av. General Bonilla 6100
HORARIO: Sá., 6 PM
PRECIO: $ 6.000
EDAD: Todo público
LINK: Evento Facebook
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Manuel García

Para grabar su sexto álbum, Manuel García decidió salir en búsqueda de nuevos sonidos al noreste Estados Unidos. Ahí, junto a músicos como Craig Thatcher (guitarra), Don Plowman (batería) y Cliff Starkley (teclados), grabó Harmony Lane (2016), un disco en que logra fusionar su estilo con sonidos salidos del jazz y del folk. Si quiere escucharlo en vivo asegure su entrada para este finde, porque lo presentará en dos conciertos consecutivos —el viernes 26 y el sábado 27— en el Teatro Caupolicán. Ahí, desde las 9 PM, interpretará el setlist (ver arriba, en lista de Spotify) que dio a conocer hace algunos días, el que incluso que contempla un homenaje a Violeta Parra.

Ojo que ese día estará tocando con banda completa, acompañado de los músicos con los que grabó su último disco, además del ex baterista de Los Bunkers, Mauro Basualto.

DONDE: San Diego 850
TELEFONO: 226991556
HORARIO: Vi. y sá., 9 PM
PRECIO: Desde $ 6.000
LINK: Evento Facebook
ESTACIONAMIENTO: En Copiapó 1039, $ 3.000 la noche.

Minifestival Psicotrópico

En los últimos años han nacido bandas de pop rock nacional que vale la pena escuchar. Este jueves es una buena oportunidad, porque en el Centro Arte Alameda se montará un mini festival con cinco de esos grupos.

La música empezará a sonar a las 11 PM con El Lobo del Hombre, un cuarteto local de rock progresivo que hace unas semanas celebró el aniversario de su álbum debut, La Marcha del Lobo. Luego será el turno de Los Animales también se suicidan, un proyecto nacido en Antofagasta que combina con frescura melodías pop, rock y bases electrónicas. Uno que no se puede perder es el show de los Niños del Cerro, que por estos días se encuentran trabajando en su segundo disco de estudio que aún no tiene fecha de estreno.

Aproveche escuchar a Medio Hermano, que harán sonar las canciones guitarreras de su disco debut, Lucha Libre. El pop emotivo también tendrá su exponente con Patio Solar, que a principios de este año lanzó su nuevo disco, Migración.

DONDE: Alameda 139
TELEFONO: 226648821
HORARIO: Ju., 11 PM
PRECIO: $ 3.000; 2 x $ 5.000
EDAD: Todo público
LINK: Evento Facebook
ESTACIONAMIENTO: Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Bronko Yotte

Si prefiere las rimas y las bases de hip hop, pase el jueves por el Club Subterráneo, que está en Orrego Luco. Ahí, desde las 10.30 PM podrá disfrutar con líricas de Catana, una MC nacional de flows y bases rápidas. Luego será el turno del rapero Bronko Yotte, que calentará el ambiente haciendo un recorrido por los versos de sus últimos discos Gala y Con eso te digo todo.

Quédese a bailar después del show porque la fiesta correrá a cargo de Alpha S, y el destacadísimo pinchadiscos nacional, Dj Raff.

DONDE: Orrego Luco 46
HORARIO: Ju., 10.30 PM
PRECIO: $ 5.000
EDAD: Mayores de 21 años
LINK: Evento Facebook
ESTACIONAMIENTO: En Av. Providencia 2049, $ 1.600 la hora.

María Colores

El de este sábado en Club Chocolate será uno de los últimos shows que dará María Colores antes de comenzar la etapa de grabaciones para su nuevo disco —que aún no tiene nombre, pero que será lanzado el segundo semestre del 2017. Partirá a las 10.30 PM con la presentación de El Gallo Botinelli, que luego de ser el vocalista de Los Pata e’ cumbia, comenzó una carrera como solista apostando por un sonido que recuerda a la cumbia, el corrido y el reggae. Luego lo seguirá María Colores, que esa noche lanzará su último single, Llevo la noche.

Quédese a bailar después del concierto, porque la fiesta estará a cargo del Dj Max Herrera.

DONDE: E. Pinto Lagarrigue 192
HORARIO: Sá., 10.30 PM
PRECIO: $ 6.000
EDAD: Mayores de 18
LINK: Evento Facebook
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.