Sabores para despedir el Mes del Mar

Por

Sabores para despedir el Mes del Mar

Por L. Gatica y D. Zambra

En Santiago, La Serena y Valparaíso, este sábado encontrará buenas razones para festejar este mes marino que ya se acaba.

Un brindis en la bahía
Blue Valpo 2

Desde el lunes pasado que la Fundación Cocinamar -esa que apoya a los pescadores artesanales- viene organizando degustaciones de platos marinos en varios restaurantes de Valparaíso. La de hoy sábado es sobre una lancha, la Perla Negra, la que una vez al mes hace paseos por la bahía, animados por Dj y música en vivo.

Hoy zarpará desde el Muelle Prat, a las 7 PM, y navegará por tres horas hasta Viña del Mar. Arriba, mientras pinchan electrónica relajada, disfrutará gratis de mejillones con crema de cilantro y cebiche de jibia. Si quiere, puede llevar su botella de vino o espumante.

DONDE: Muelle Prat, Valparaíso
TELEFONO: 9.76535519
HORARIO: Sá., 7 PM a 10 PM
PRECIO: $ 10.000
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: Bajo la Plaza Sotomayor, $ 1.680 la hora.

Pescados muy frescos
Restaurante La Calma-13

La Calma acaba de abrir en Nueva Costanera y es el restaurante donde puede encontrar los mejores pescados y mariscos de la capital. A cargo está Gabriel Layera, más conocido como “Caleta Chile”, el mismo que trabajó en el Europeo y que provee de productos frescos, directamente traídos de la costa, a restaurantes como Naoki y Ambrosía. Ahora tiene lo suyo, con platos imperdibles, como la “crema de almejas y papa” ($ 5.800), el “lomo de atún con caldo de cordero” ($ 9.500) o simplemente lo que ofrezca el día, como el “róbalo”, en caldillo y con pinzas de jaiba (en la foto, $ 8.800).

DONDE: Nva. Costanera 3832
TELEFONO: 22667 4416
HORARIO: Lu. a sá., 1.30 PM a 3.30 PM y 7.30 PM a 11.30 PM
ESTACIONAMIENTO: En Av. Alonso de Córdova, $ 1.300 la hora.

Saborear las caletas
Imagen Imagen Gaviota-3

Este fin de semana por primera vez se podrán degustar los productos típicos de la IV Región en la feria gastronómica Kutral, en La Serena. El año pasado se hizo en Puerto Varas, pero desde el viernes está en la terraza del hotel Enjoy Coquimbo, con una zona de cocinerías, un mercado de productos frescos, un emporio y talleres.

Mientras que en el mercado podrá comprar pescados y mariscos de la zona -como los famosos ostiones y las chochas de los pescadores de la caleta Puerto Aldea-, en las cocinerías, en tanto, estarán preparando desde empanadas de mariscos hasta sánguches de merluza frita. Ojo, que todo el día habrá clases gratuitas en el lugar, como una de coctelería hoy sábado, a las 7 PM.

DONDE: Av. Peñuelas Norte 56, Coquimbo
HORARIO: Vi. a do., 11 AM a 10 PM
PRECIO: $ 2.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el casino, gratis.

Seguir leyendo