Se viene la fiesta del pisco

Por

Se viene la fiesta del pisco

Por Darío Zambra

Si está en la Región de Coquimbo o tiene pensado viajar para allá este fin de semana, este dato es para usted. Este sábado y domingo, en Vicuña se realizará la primera versión de la Fiesta de la Denominación de Origen Pisco. Ahí, este destilado, el más popular de Chile, será el protagonista.

En plena calle Gabriela Mistral, en el centro de la ciudad, encontrará stands de las pisqueras de la zona, cocinerías, puestos de artesanos y de productores rurales del valle.

Platos Tambo-24

Ojo, que las pisqueras tendrán degustaciones gratuitas de sus mejores botellas. Por ejemplo, el de Aba -una de las más antiguas- tendrá una barra donde donde lo recibirán con cocteles gratuitos, como el pistón, con pisco premium, tónica y romero. Ahí también podrá probar algunos cocteles de autor.

Pase también por el stand del restaurante Chivato Negro, que sacará sus mesas a la calle para servir pisco sour ($ 1.500) y su sándwich estrella, el de pan amasado con queso de cabra, aceitunas, orégano y pimiento asado ($ 4.500 con shop de cerveza artesanal).

Todo el día, además, habrá música en vivo, talleres y hasta una cicletada por las calles de la ciudad, el domingo a las 10 AM.

DONDE: Gabriela Mistral, entre Riquelme y Baquedano
HORARIO: Sá., 9.30 AM a 7.30 PM. Do., 10 AM a 5 PM
PRECIO: Entrada gratis
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Seguir leyendo