Comentarios de película: los estrenos de la semana

Por

Comentarios de película: los estrenos de la semana

Por Lya Rosén

Revise los horarios de todas las películas en este link.

La Mentirita Blanca ****

Sin lugar a dudas, 2017 será recordado como uno de los años donde más películas chilenas se hicieron de un lugar en el circuito comercial, casi siempre reservado a las producciones extranjeras. Y luego del estreno de títulos como El cordero, Una mujer fantástica, El Cristo ciego y Madre, entre otros, le toca la oportunidad de debutar a La mentirita blanca, la ópera prima de Tomás Alzamora que, como él mismo contó, nació de una historia que conoció en su natal San Carlos.

Es también en un pueblo de nuestro país donde se desarrolla la historia de Edgardo (Rodrigo “Guatón” Salinas), quien trabaja como periodista del humilde diario El Esfuerzo, cuyas páginas carecen de las noticias y los avisos que le permitan subsistir como medio, y donde también laboran el fotógrafo Vladimir (Ernesto Meléndez) y el prensista Carlitos (Jonás Sanche). Ante el crítico panorama económico, y para evitar el enojo del dueño del periódico, Don Fabián (Daniel Antivilo), Edgardo y Vladimir deciden inventar una que otra noticia, siendo el avistamiento de un ovni lo que más llama la atención de los lugareños.

Amparada por el premio para Mejor Guión del Festival de Cine de Miami, La mentirita blanca se presenta como una entretenida alternativa fílmica, donde se destaca Catalina Saavedra como Leo, la singular hermana del protagonista.

Titulo Original: La Mentirita Blanca
Género: Comedia
País: Chile
Año: 2017
Director: Tomás Alzamora
Guión: Tomás Alzamora
Con: Rodrigo Salinas, Ernesto Meléndez, Catalina Saavedra
Edad: Todo espectador

Mujer Maravilla ****

Revise el comentario de Mujer Maravilla en este link.

A Toda Velocidad ****

Aunque en nuestro país la producción fílmica francesa siempre se relaciona con el cine arte, esta abarca múltiples géneros, entre los que la comedia es fuente de una gran cantidad de títulos al año. Uno de sus ejemplos es esta realización que se inicia cuando el exitoso cirujano estético, Tom Cox (José García), se prepara para partir con su familia de vacaciones. Pero todo se transforma en pesadilla cuando el moderno sistema electrónico de su auto nuevo falla y no le permite disminuir la velocidad del viaje.

Dir: Nicolas Benamou
Con: José García
Edad: Todo espectador

Frantz ****

Corre 1919 y en la ciudad alemana de Quedlinburg, Anna visita la tumba de su novio Frantz, quien murió en la Primera Guerra Mundial, descubriendo que alguien le dejó flores. Pronto se sabe que esa persona es Adrien, un francés.

Dir: François Ozon
Con: Pierre Niney
Edad: Todo espectador

La Novia ****

Nastya y su novio Iván viajan al pueblo natal de éste para que su familia conozca a la muchacha con que pronto se casará. Pero Nastya comienza a sospechar de los parientes de Iván, quienes están detrás de un extraño ritual.

Dir: S. Podgayevskiy
Con: Victoria Agalakova
Edad: Mayores de 14

Niñas Araña ****

Avi, Cindy y Estefany viven en la Toma de Peñalolén y sueñan con lo que ven en las revistas y la televisión. Lideradas por Avi, las jovencitas comienzan a escalar edificios del barrio alto, para entrar a los departamentos sin moradores.

Dir: Guillermo Helo
Con: Michelle Mella
Edad: Todo espectador

Una cigüeña en apuros ****

Esta cinta muestra la historia de Richard, un pequeño gorrión huérfano, que es adoptado por una familia de cigüeñas. Los problemas aparecen cuando estas últimas deben peregrinar en otoño a la cálida Africa.

Dir: Toby Genkel y Reza Memari
Edad: Todo espectador

Piratas del Caribe 5 ****

Jack Sparrow está experimentando una de las etapas más difíciles de su carrera en alta mar. Todo empeora cuando el Capitán Salazar logra escapar de su fantasmal prisión en el Triángulo del Diablo.

Dir: Joachim Rønning
Con: Johnny Depp
Edad: Todo espectador

Alien: Covenant ****

Una nave terrestre recorre el espacio exterior en busca de un mundo para colonizar. Pero sufre un accidente que obliga a un androide a despertar a su tripulación, la que luego decide explorar el planeta de donde se emitió una señal de radio.

Dir: Ridley Scott
Con: Michael Fassbender
Edad: Todo espectador

Seguir leyendo