Conciertos gratis en Providencia

Por

Conciertos gratis en Providencia

Por Darío Zambra

Desde ahora en adelante, el indie pop se tomará Providencia. Todos los primeros sábados de cada mes, el ciclo Indiprovi estará haciendo sonar -gratis- a bandas y solistas independientes en los jardines del Palacio Schacht, el señorial edificio que alberga a la Fundación Cultural de la comuna.

Para el debut de este ciclo estarán ahí dos grupos chilenos expertos en las melodías: Prehistöricos y Yorka. Será este último -un dúo de chicas que ha metido ruido con su álbum debut Imperio- el que partirá a las 4 PM en punto. Escúchelas de cerca, que sus bonitos juegos de voces son todo un placer.

Después, a eso de las 5 PM, empezará a sonar Prehistöricos, la banda liderada por Tomás Preuss y que tocará canciones de sus tres discos, sobre todo del último, ese que presentaron a lo grande en el pasado Lollapalooza, La velocidad de las plantas.

Instálese a escuchar sus canciones melancólicas y otoñales, como Nadar y desaparecer y Rayo adentro, y no deje de ir con niños si quiere, porque pueden jugar en los jardines mientras suenan sus grupos favoritos.

No le pierda la pista a este ciclo, que en las próximas sesiones tendrá tocatas de Planeta No, Bronko Yotte y Diego Lorenzini.

DONDE: Av. Providencia 1995
TELEFONO: 229248200
HORARIO: Sá., 4 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Subt., en Av. Providencia 2049, $ 2.820 la hora.

Seguir leyendo