Por Damaris Torres Por estos días las películas de Europa se tomaron la cartelera nacional. Esto, porque hasta el 30 de junio se estará haciendo el Festival de Cine Europeo que, desde 1998, organiza la Delegación de la Unión Europea en Chile. En esta nueva versión, que comenzó el jueves 1, se exhibirán 32 filmes, […]

Por Damaris Torres

Por estos días las películas de Europa se tomaron la cartelera nacional. Esto, porque hasta el 30 de junio se estará haciendo el Festival de Cine Europeo que, desde 1998, organiza la Delegación de la Unión Europea en Chile. En esta nueva versión, que comenzó el jueves 1, se exhibirán 32 filmes, con entrada gratuita, que retratan el actual momento político, social y económico del Viejo Continente.

Elija el cine que le queda más cerca de su casa, porque se proyectarán cintas en 14 ciudades del país, entre ellas, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Talca, Punta Arenas y Santiago. Acá algunas recomendadas de norte a sur.

En Antofagasta

Si está en Antofagasta, no deje de ir al Teatro Pedro de la Barra (Condell 2495), porque ahí, el miércoles 21, a las 6.30 PM, proyectarán la comedia alemana Tour de Force (2014), del director Christian Zübert, que muestra a una pareja, Hannes y Kiki, que, junto a sus amigos, deciden viajar a Bélgica en bicicleta. Apenas comienzan el camino, uno de ellos les cuenta que sufre de una enfermedad incurable, pero lo entretenido, que a pesar de eso, continúan el viaje y las aventuras.

DONDE: Condell 2495
TELEFONO: 55 2637078
HORARIO: Miércoles 21, 6.30 PM

En Santiago

La vida de Calabacín, la película animada en stop motion franco-suizo de Claude Barras. Se estrenó en Cannes el año pasado y ganó el Premio del público en el Festival de San Sebastián. Vaya a verla y emociónese con la historia de un niño que llega a un orfanato después de que su mamá muriera. La darán en la sala de cine de Matucana 100 (Av. Matucana 100, Santiago) este domingo 11, a las 6 PM.

DONDE: Matucana 100
TELEFONO: 2 29649240
HORARIO: Domingo 11, 6 PM
ESTACIONAMIENTO: Poco en el lugar, gratis.

En Valdivia

Otra opción es Fuego en el Mar, el premiado documental del italiano Gianfranco Rosi que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín 2016. Es un imperdible, porque la cinta sigue a un niño de 12 años llamado Samuel que vive en la isla de Lampedusa, el lugar más meridional de Italia y al que, desde el año 1990, han llegado más de 20 mil inmigrantes ilegales provenientes de África. La película que fue catalogada como “asombrosa” por el diario El País, la darán el miércoles 21, a las 4 PM, en el Cine Club de la U. Austral de Chile, en Valdivia (Campus Isla Teja, al lado de la Facultad de Filosofía y Humanidades).

DONDE: Campus Isla Teja, Universidad Austral
HORARIO: Miércoles 21, 4 PM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.