El plato preferido de Sergi Arola ahora es un boom

Por

El plato preferido de Sergi Arola ahora es un boom

Por L. Aravena y L. Gatica

Crocantes, picantes o ahumadas. Las alitas de pollo, o las famosas chicken wings que se comen en todo el mundo a cualquier hora del día, como si fueran papas fritas, “agarran vuelo” por estos lados. Acá, un ejemplo de un local que las vende como pan caliente.

En uno de los capítulos de MasterChef, el desafío fue armar un plato sabroso que reflejara la personalidad de Sergi Arola, el famoso chef que fue discípulo de Ferrán Adriá y uno de los personaje más llamativo del programa. Fue el plato de Yuhui Lee —el carismático cocinero chino de MasterChef— el que dio en el clavo: unas alitas de pollo que el catalán se devoró sin escatimar en elogios.

En Buffalo, Nueva York, las alitas son uno de los platos-snack favoritos de la gente por ser una preparación condimentada —por las salsas que se le agregan— y fácil de comer ( la gracia está en agarrarlas con la mano y estrujarle hasta la última gota de sabor). Eso es lo que ha hecho que se ganen un lugar en varias cocinas locales, a tal punto que varios encargados de los fogones las han incluido en su carta.

Alitas en Bellavista
Bar Loom-22

Es el caso del bar de cerveza de Bellavista, Loom, muy visitado por extranjeros y el que, en el último año, engrosó su lista de comensales por la gran variedad de cervezas y los siete tipos de shop que se ofrecen en la barra, en vasos bien generosos.

Como todo buen bar cervecero, su carta de comida también es sabrosa. Famosas son sus hamburguesas, y también sus alitas de pollo ($ 5.000), hechas con los cortes más carnosos y con tres tipos de salsa: mostaza y miel, barbeque y buffalo (ojo que esta última, pica, porque tiene ají). Vienen ocho unidades y acompañadas de varitas de apio y de zanahoria -además de una salsa de yogur- que sirven para “limpiar” los sabores si va a probar varios tipos de salsa.

Siéntese en este local de lunes a sábado a la hora que quiera –entre 12.30 PM y 2 AM- para disfrutar de un plato de “chicken wings” mientras ve uno de los partidos de fútbol de turno en una de sus pantallas.

DONDE: Bellavista 0360
TELEFONO: 232033123
HORARIO: Lu. a sá., 12.30 PM a 2 AM
ESTACIONAMIENTO: Por calles aledañas, con propina.

Sergi Arola en El Barrio

Si quiere probar una alitas versionadas por el chef español Sergi Arola, puede hacerlo en El Barrio, el restaurante de Alonso de Córdova. Esas son dulces, picantes, crocantes y con kimchi, esa clásica preparación coreana de verduras fermentadas. La porción cuesta $ 6.500 y trae siete alitas que son totalmente adictivas.

DONDE: Av. A. de Córdova 4263
TELEFONO: 9.5468 3531
HORARIO: Lu. a sá., 12.30 PM a 12 AM.
ESTACIONAMIENTO: Por Alonso de Córdova, con parkímetro, $ 1.300 la hora.

Seguir leyendo