Por P.S. Al menos una vez al mes en el Teatro IF, que está en toda la esquina de Av. Italia con Francisco Bilbao, se hacen las Noches Nerd. Son charlas al estilo de TED, donde destacados investigadores y científicos exponen de forma entretenida y en no más de 20 minutos sobre temas en los […]

Por P.S.

Al menos una vez al mes en el Teatro IF, que está en toda la esquina de Av. Italia con Francisco Bilbao, se hacen las Noches Nerd. Son charlas al estilo de TED, donde destacados investigadores y científicos exponen de forma entretenida y en no más de 20 minutos sobre temas en los que se especializan. La gracia es que usted puede escucharlas mientras disfruta con un copón de cerveza gratis, que puede rellenar cuantas veces quiera en la barra.

No se pierda la de este jueves, que empieza a las 8 PM. Partirá con la exposición de Gabriel León, bioquímico de la Universidad Católica, que hablará sobre la historia de la comida, y cómo ésta ha ido mutando con el paso de los años ¿Por qué los tomates bonitos no son sabrosos? Esa es una de las tantas dudas que resolverá.

Luego será el turno de la arquitecta Paulina Villalobos y su charla Noche Zero: Tráeme la noche. Ahí podrá aprender un poco más sobre cómo se iluminan las ciudades, el despilfarro de recursos que esta produce, y cómo afecta la contaminación lumínica en la vida diaria de las personas.

El encargado de cerrar la noche será el filósofo Martín Hopenhayn, que hablará sobre las paradojas de la juventud contemporánea. Él lo hará pensar sobre cómo los jóvenes, sobre todo los millennials, pueden vivir en una sociedad híper conectada a pesar de estar físicamente solos.

Quédese un rato después de que terminen las charlas y participe de la Tómbola Tómbola, donde podrá ganar premios nerd, como los accesorios de Fackmac que sirven para prevenir que los cargadores de MAC se echen a perder.

DONDE: Av. Italia 810
TELEFONO: 968573982
RESERVA: Sí, al teléfono
HORARIO: Ju., 8 PM
PRECIO: Gral. $ 15.000; Estudiantes $ 7.500
EDAD: Mayores de 18 años
LINK: Evento Facebook
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis