Revisa los comentarios de estos estrenos de película

Por

Revisa los comentarios de estos estrenos de película

Por Lya Rosén

Revise los horarios de todas las películas en este link.

Colossal ****

La vida para Gloria (Anne Hathaway) va de mal en peor. Luego de perder su trabajo y sumergirse en largas noches de parranda, su novio Tim (Dan Stevens) le da sólo unas horas para que abandone el departamento que comparten en Nueva York. Esto la lleva a mudarse a la casa de sus padres, en su pueblo natal, y a reencontrarse con Oscar (Jason Sudeikis), su amigo de infancia y quien le ofrece trabajo como mesera en el bar que él heredó de su padre.

De forma paralela, un gigantesco monstruo hace su aparición en la ciudad coreana de Seúl, provocando el pavor de sus habitantes y el desconcierto de la población mundial, que sigue los pasos de la criatura en los noticieros locales. Uno de esos testigos es Gloria, quien, a pesar de la resaca con que se levanta cada día, hace un crucial descubrimiento: está directamente relacionada con la colosal bestia. Es más, esta última aparece cada vez que visita un parque de su barrio de infancia y se mueve, y reacciona de la misma manera que ella.

Con un cruce entre el drama de 28 días (2000), donde Sandra Bullock era alcohólica, y la ficción de Godzilla (2014), Colossal llega a la cartelera para reafirmar la particular mirada fílmica del español Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes), que no dejará indiferente a nadie, debido a su impredecible y singular trama.

Titulo Original: Colossal
Género: Comedia/Ficción
País: Estados Unidos
Año: 2016
Director: Nacho Vigalondo
Guión: Nacho Vigalondo
Con: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens, Austin Stowell, Tim Blake Nelson
Edad: Mayores de 14 años

Todo, Todo ****

El mundo de las novelas juveniles sigue siendo una fuente de inspiración para Hollywood y ahora llega a la pantalla grande una película inspirada en el libro homónimo de Nicola Yoon. En la cinta se conoce la historia de Maddy (Amandla Stenberg), una jovencita que ha vivido la mayor parte de su vida encerrada en su hogar, por un problema con sus defensas. Pero su existencia toma un nuevo rumbo desde que se muda Olly (Nick Robinson) a la casa vecina.

Dir: Stella Meghie
Con: Amandla Stenberg, Nick Robinson, Anika Noni Rose
Género: Drama
Edad: Todo espectador

Las Inocentes ****

Esta coproducción entre Francia y Polonia, basada en una historia real, se ambienta en un convento ubicado en este último país, específicamente en Varsovia, a fines de 1945. Hasta aquí llega la joven doctora de la Cruz Roja Mathilde Beaulieu (Lou de Laâge) para comprobar que los prisioneros franceses heridos retornen a casa. Pero el monasterio esconde un oscuro secreto: gran parte de las monjas que lo habitan se encuentran embarazadas de soldados del Ejército Rojo. Ante esto, Mathilde tratará de prestarles ayuda.

Dir: Anne Fontaine
Con: Lou de Laâge
Edad: Mayores de 7 años

Una cigüeña en apuros ****

Esta cinta muestra la historia de Richard, un pequeño gorrión huérfano, que es adoptado por una familia de cigüeñas. Los problemas aparecen cuando estas últimas deben peregrinar en otoño a la cálida Africa.

Dir: Toby Genkel y Reza Memari
Edad: Todo espectador

Los Niños ****

La cinta expone cómo la sociedad chilena limita el desarrollo de las personas con síndrome de Down a través de la historia de un grupo de adultos con esta condición que han ido a la misma escuela durante cuatro décadas.

Dir: Maite Alberdi
Con: Ricardo Urzúa
Edad: Todo espectador

Frantz ****

Corre 1919 y en la ciudad alemana de Quedlinburg, Anna visita la tumba de su novio Frantz, quien murió en la Primera Guerra Mundial. Ahí descubre que alguien le dejó flores. Pronto se sabe que esa persona es Adrien, un francés.

Dir: François Ozon
Con: Pierre Niney
Edad: Mayores de 7 años

No Toques Dos Veces ****

Jess es una escultora que trata de reconectarse con su hija adolescente Chloe, luego de años de separación. Pero Jess desconoce que la muchacha es perseguida por la despiadada bruja Mary Aminov.

Dir: Caradog James
Con: Katee Sackhoff
Edad: Mayores de 14 años

La Momia ****

Una antropóloga y su compañero de aventuras descubren una antigua tumba en el desierto, que resguarda los restos de una ancestral princesa egipcia que fue condenada injustamente, pero ahora se levantará en busca de venganza.

Dir: Alex Kurtzman
Con: Tom Cruise
Edad: Mayores de 14 años

Mujer Maravilla ****

El piloto Steve Trevor sufre un accidente que lo deja en una isla solo habitada por amazonas. Entre ellas se cuenta Diana, la princesa del lugar y quien decide acompañarlo a Londres, para ayudarlo a detener la Primera Guerra Mundial.

Dir: Patty Jenkins
Con: Gal Gadot
Edad: Todo espectador

Seguir leyendo