Clases de fotografía en la punta del cerro

Por

Clases de fotografía en la punta del cerro

Por Sofía Merino

En la V Región, en el sector de Palmas de Ocoa, hay una clase de fotografía el sábado 24 de junio que se hace literalmente en la punta del cerro. Dentro del Parque Nacional La Campana está el cerro que lleva el mismo nombre y, ahí, Pablo Jeffs lleva a un grupo de ocho personas para combinar trekking y clases de fotografía.

Durante las cinco horas que dura el recorrido por el parque, él va parando en distintos puntos para enseñarle a sus alumnos, cómo tomar buenas imágenes de paisajes. En cada parada les va mostrando cuáles son los tiempos correctos de exposición, las aperturas de diafragma óptimas y la sensibilidad ISO ideal. Lo hace bien práctico, porque va tomando fotos él y luego le va corrigiendo lo que usted hace.

20140118_0017

La primera parada es el Mirador del Amasijo, desde donde se ve el valle repleto de palmeras. Ahí, Jeffs le guía en qué aspectos considerar para que una toma de lejos quede bien ejecutada. La segunda parada es un arroyo de agua, donde le muestra cómo capturar el agua para que se vea como un “manto lechoso”. La última parada es el Casino, un lugar claro, rodeado de palmeras, donde va a aprender a manejar la luz a la perfección, porque es un lugar donde ésta cambia frecuentemente.

Jeffs lleva 29 años clases en distintas universidades y 21 de fototrekking. Además, conoce el cerro La Campana como la palma de su mano.

20140621_0022

Se parte a las 8.30 AM desde Plaza Italia (el lugar exacto debe convenirlo con él) y desde ahí son cerca de dos horas hasta el lugar donde comenzará su día de caminatas e instantáneas.

No se olvide de llevar zapatos cómodos y ropa abrigada, porque serán más de cinco horas de caminata.

DONDE: En Palmas de Ocoa, cerro de La Campana. Partida del bus desde Plaza Italia.
TELEFONO: 9.85352405
HORARIO: Sá. 24 junio, de 8.30 AM a 6 PM.
PRECIO: $ 49.000 p/p

Seguir leyendo