Celebrar los 50 años de Sgt. Pepper’s

Por

Celebrar los 50 años de Sgt. Pepper’s

Por D. Zambra y P.S.

El 1 de junio de 1967, The Beatles publicaron el que hoy es considerado uno de los discos más influyentes del pop, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Para la revista Rolling Stone, por ejemplo, es el mejor de la historia. Ahora, ha vuelto a sonar fuerte, porque se acaban de cumplir 50 años desde su lanzamiento. En el mundo, la fecha se está celebrando con nuevas y lujosas ediciones del disco, mientras que en Santiago se festejará este viernes, con una jornada ideal para beatlemaníacos.

En Las Condes

Parte a las 6.30 PM con una exposición en el hall del teatro del Centro Cultural de Las Condes, donde se exhibirán vinilos antiguos de The Beatles, además de libros y otros objetos que pertenecen a coleccionistas chilenos. Más tarde, a las 7.30 PM, el animador Alfredo Lewin estará a cargo de una charla donde contará la historia de Sgt. Pepper’s y también su relevancia. No se mueva de su asiento, que todo terminará con un concierto de Cavern Band, una banda tributo a los de Liverpool, integrada por miembros de Silvestre, el grupo pop chileno. ¿Qué tocarán? Los clásicos del disco celebrado, como Lucy in the sky with diamonds y A day in the life, además de otros hits de Lennon y compañía.

DONDE: Av. Apoquindo 6570
TELEFONO: 228969800
HORARIO: Vi., 6.30 PM a 10.30 PM
PRECIO: $ 6.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis

En Ñuñoa

Para celebrar el mes del padre, en Ñuñoa prepararon varias actividades gratis. Una de ellas es el concierto que Los Beetles con dos e, una banda que tributa a los británicos, dará el sábado en el Teatro Municipal de Ñuñoa, que está en Av. Irarrázaval al llegar a Manuel Montt. Ahí, desde las 7 PM y por poco más de una hora, harán un recorrido por canciones como She loves you, Help y otros clásicos inolvidables. ¿Lo más entretenido? Sentirá que está viendo a Ringo, Lenon y compañía, porque los músicos se disfrazarán con los trajes de la portada del disco Abbey Road. Ojo que la entrada es gratis y por orden de llegada.

DONDE: Av. Irarrázaval 1564, Ñuñoa
TELEFONO: 2 2777903
HORARIO: Sá., 7 PM
PRECIO: Gratis
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, como Domingo Faustino Sarmiento, gratis.

Seguir leyendo