La imperdible muestra de Yoko Ono en Chile

Por

La imperdible muestra de Yoko Ono en Chile

Por Damaris Torres

Se hizo conocida por sus piezas de estilo conceptual participativo, en las que invitaba al público a interactuar con sus obras siguiendo una serie de instrucciones. Una de ellas, de hecho, enamoró al vocalista de The Beatles, John Lennon, quien en 1966 tuvo que subir una escalera y mirar con una lupa la palabra sí en el cuadro Pintura de techo, pintura del sí. Esta y otras 80 piezas de la japonesa Yoko Ono (1933), son las que verá en la muestra Dream Come True, que se inaugurará este viernes en todo el nivel -2, del centro cultural de la fundación CorpArtes.

Ya se expuso en México y Argentina, y en Chile estará hasta el 22 de octubre. Ahí verá videos, fotografías, instalaciones y registros sonoros que esta artista y esposa de Lennon, hizo entre los años 60 hasta la actualidad, a sus 84 años. Ponga atención a la obra Pieza Risa, invierno 1961, que pide al público que la ve, pasar una semana riendo, y que se presenta junto al film Sonrisa N° 5 (1968), en la que se ve la cara de Lennon quien pasa de un rictus serio a otro alegre. Ojo también con el teléfono que estará al final de la muestra, porque en algún momento sonará y quien conteste podrá hablar con la misma Yoko Ono, desde EE.UU.

Yoko_Ono_PinturaApretonDeManos_MALBA2016.

Es una buena oportunidad para conocer la obra de Yoko Ono, a quién, después de 46 años, se le acaba de reconocer legalmente como coautora —junto a John Lennon— de la canción Imagine.

Ojo que este lunes 26, que es feriado, la muestra estará abierta al público entre las 11 AM y las 8 PM.

Datos Útiles
Hasta el 8 de octubre las mujeres que hayan sufrido violencia de género podrán mandar a la web de CorpArtes, su testimonio, para sumarse a la obra Resurgiendo, que se expone ahí.

DONDE: Rosario Norte 660
TELEFONO: 226606071
HORARIO: Ma. a vi., 11 AM a 8 P. Sá. y do., 11 AM a 2 PM y 3 PM a 8 PM
PRECIO: De 11 AM a 2 PM, gratis. Gral., $ 2.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Seguir leyendo