Las razones para ver Paterson, el imperdible estreno de la semana

Por

Las razones para ver Paterson, el imperdible estreno de la semana

Por Lya Rosén

Revise los estrenos de la semana dando click aquí.

Paterson ****

La poco abultada pero singular cinematografía de Jim Jarmusch lo ha convertido en uno de los directores claves del cine independiente norteamericano y ha legado singulares personajes a la historia del cine. Desde los opuestos primos de Stranger than paradise, pasando por el experto en artes marciales de El camino del samurái, hasta los amantes vampiros de Only lovers left alive, Jarmusch ha sabido dibujar caracteres que exudan fantasía, aunque también humanidad.

Y es esta última característica la esencia del protagonista de la película con que el realizador se reencuentra con el público local. Su nombre es Paterson (Adam Driver) y trabaja como conductor de autobuses de una localidad de New Jersey, donde vive con su esposa Laura (Golshifteh Farahani) y su perro Marvin. Los mismos que se presentan en un relato marcado por los siete días de la semana, donde él se despierta, besa a su mujer, come sus cereales y va a trabajar, para, en la noche, visitar el bar local cuando saca a pasear a su perro. Una rutina donde también se presenta como un poeta que se inspira en los simples detalles que lo rodean.

Una simpleza sólo en apariencia, ya que Paterson está repleta de aquellos pequeños detalles que iluminan la pantalla y hacen aplaudir el retorno de Jarmusch a las salas nacionales, subrayado por la gran actuación de Adam Driver.

Titulo Original: Paterson
Género: Comedia /Drama
País: Estados Unidos /Francia /Alemania
Año: 2016
Director: Jim Jarmusch
Guión: Jim Jarmusch
Con: Adam Driver, Golshifteh Farahani, Barry Shabaka Henley
Edad: Mayores de 14 años

Seguir leyendo