La Blondie está recargada

Por

La Blondie está recargada
Una foto de cuando en la Blondie se bailaba Foto: María Ignacia Concha

Por Darío Zambra

La discoteca favorita del under santiaguino está trayendo shows que dan que hablar. Hasta el fundador de Sex Pistols tocó ahí hace poco. Acá, una selección de los imperdibles que se vienen ahí.

Un maestro del tech house

Blondie es el templo capitalino del pop alternativo, pero de vez en cuando ahí también suenan beats de electrónica. Este viernes, uno de los maestros del tech house británico, el londinense Swayzak, llegará a pinchar a la pista central. Se hizo conocido a fines de los 90 con su disco debut Snowboarding in Argentina, y ha estado en festivales como Coachella y Glastonbury. Aquí podrá bailar sus ritmos desde las 12.30 AM. Después del set no se mueva de ahí, porque tocará el productor chileno Alejandro Paz.

HORARIO: Vi. 23 de junio, 11.30 PM a 5 AM
PRECIO: $ 8.000.

La noche del brit pop

Disco 2000 -igual que el hit de Pulp- es el nombre de una de las fiestas que más convocan en esta discoteca. Está dedicada al pop británico y es la más antigua, porque se viene organizando desde 1998. Este sábado 24 se celebrarán sus 19 años y los sonidos brit pop se distribuirán por las cuatro salas del lugar. En la pista central, por ejemplo, habrá un especial de Pulp, mientras que en la sala tres sonará uno de The Chemical Brothers.

HORARIO: Sá. 24 de junio, 11.40 PM a 5 AM
PRECIO: $ 5.000.

Los GIT originales

Los ochenteros deben anotar este concierto en su agenda. La noche del sábado 1 de julio se reunirá en la Blondie la formación original de GIT, la misma con la que aparecieron en la escena rock argentina a mediados de los 80. Willy Iturri, Pablo Guyot y Alfredo Toth no tocaban juntos desde los 90 (lo habían hecho sólo un par de veces), pero aquí verá a los tres recordar clásicos del pop latino, como Es por amor, La calles es su lugar y No hieras mi corazón. Los pantalones amasados y el peinado new wave son opcionales.

DONDE: Sá. 1 de julio, 9 PM
PRECIO: $ 30.000.

El regreso de Ariztia

Los santiaguinos van a las fiestas Kitsch de Blondie a bailar, sobre todo, pop “cebolla”: desde Massiel hasta Zalo Reyes suenan en la pista esas noches. Siempre hay también un concierto y en la próxima, la del sábado 8 de julio, éste correrá por cuenta de Ariztía, el trío que en los 90 triunfaba con sus baladas. Si nunca escuchó a los hermanos Soledad, Rosario y José Ignacio cantar en vivo éxitos como No te olvido y No es mi culpa, esta es la oportunidad. Luego de su tocata, quédese en la pista para bailar con el especial de “música para encerar”, con hits de Yuri y Loco Mía.

HORARIO: Sá. 8 de julio, 11.30 PM a 5 AM
PRECIO: Desde $ 5.000.

Seguir leyendo