Cocina India de cinco estrellas en plena Alameda

Por

Cocina India de cinco estrellas en  plena Alameda

Por Loreto Gatica

Pardeshi Tadka es el nuevo local de cocina de la India de BLVD Alameda, el espacio con más de 30 tiendas permanentes que encuentra en plena Alameda, casi en la esquina con calle Lastarria.

Es de lujo no por la ornamentación, sino por su sabor y precios accesibles. Lo que ahí encuentra es la cocina casera de Rakesh Pardeshi, el cocinero de la India, que después de trabajar en hoteles cinco estrellas y cruceros, conoció una chilena, se enamoró y así llegó a abrir su primer local, uno pequeñito en la Galería Francisco de Aguirre, frente al ex Hospital Militar. La apuesta de Alameda es bien similar a la de Providencia, pero con más opciones.

Un menú de almuerzo cuesta $ 5.900 con opciones vegetarianas y carnívoras, arroz, jugo natural y “malbari paratha”, ese clásico pan delgadito para untar en las salsas. Ahí puede encontrar platos como el “dhan sak”, que es un pollo con lentejas y especias. Pruebe las “aloo chat”, unas contundentes bolitas de papas con garbanzos y salsa casera de yogur, menta o tamarindo ($ 3.000) o el “chiken kathi roll”, que es el pan de la india relleno con pollo y salsa de menta ($ 3.000).

Alameda 333-26

Pregunte por las opciones vegetarianas, como las “samosa”, esas empanaditas de papa, arvejas y semillas de comino y cúrcuma ($ 2.500). Acompáñelo de un “masala chai” ($ 1.200) la mezcla de té con especias y hierbas aromáticas. Algo importante es que todo está hecho con condimentos importados, naturales y nada de colorantes.

Además tiene muy buenos aperitivos, ideales para pasar a buscar y comer en casa.

DONDE: Av. Alameda 333, Local G 4
TELEFONO: 9.53869357
HORARIO: Lu. a do., 10 AM a 8 PM
ESTACIONAMIENTO: Villavicencio 354, $ 1.200.

Seguir leyendo