El día mundial del asteroide

Por

El día mundial del asteroide

Por Evelyn Briceño

Pocos saben que este viernes es el Día Mundial del Asteroide, una fecha que se empezó a conmemorar en 2015 y que recuerda que un 30 de junio de 1908 uno de esos cuerpos rocosos chocó contra la región rusa de Tunguska y causó gran devastación. En todo el mundo hay actividades en torno a este día; acá, se harán algunas bien interesantes, como por ejemplo en el Museo Interactivo Mirador (MIM), donde hoy habrá un taller para que los niños armen su propio asteroide. Les pasarán trocitos de metal y de roca para darle forma con la ayuda de una reacción química; luego, simularán el impacto de éste contra una superficie que es similar a la de la luna, para ver cuáles son los daños que provoca.

El taller se hará en varios horarios (10.30 AM, 12 PM, 3 PM y 4.30 PM), en la Sala Lab, que está en el primer piso del museo. Para cada uno habrá varios cupos (30), pero igual llegue 20 minutos antes para no quedar fuera.

MIM
DONDE: Av. Punta Arenas 6711
TELEFONO: 228288000
HORARIO: Ma. a do., 9.30 AM a 6.30 PM
PRECIO: $ 3.900; niños y 3a. edad, $ 2.700
EDAD: Mayores de seis años (taller)
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Documental y charla

Más tarde, después de la oficina, dése una vuelta con los niños por el Planetario de la U. de Santiago, porque ahí también se recordará esta fecha. A las 6.30 PM, en el domo del lugar, darán el documental Man v/s Asteroid, donde personalidades del mundo científico, como Stephen Hawking y Brian May -guitarrista del grupo Queen y reputado astrofísico- advierten sobre el riesgo constante de que un asteroide impacte a la Tierra. Y eso no es todo, porque el astrónomo de la UC Alejandro Clocchiatti dará la charla Por qué estamos acá, en que contará los secretos de los asteroides y cuál es el real riesgo que implican.

Planetario
DONDE: Alameda 3349
TELEFONO: 227182900
HORARIO: Vi., 6.30 PM
EDAD: Mayores de 10 años (documental y charla)
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Seguir leyendo