Talleres para jugar y aprender

Por

Talleres para jugar y aprender

Por Bárbara Muñoz

La oferta es interminable, pero acá una selección entre los gratuitos, los para aprender jugando y las manualidades que no fallan.

Si quiere ver más panoramas para esta vacaciones de invierno, haga click aquí.

¡A rockear!
DSC_8337

Si su hijo le ha pedido aprender a tocar guitarra o batería, aproveche estas semanas -entre el 10 y el 21 de julio-, porque en las dos sedes de School of Rock hay planes para enseñarles esos dos instrumentos, además de bajo y teclado. Los pequeños de entre cuatro y siete años empezarán con actividades que estimulen su sensibilidad musical y, una vez dominado lo básico, pasarán a ensamblar con una banda. Para los mayores de 11 que ya conozcan un instrumento, los talleres estarán dirigidos a enseñarles estilos variados, como el funk y el metal. Eso, además de componer y grabar en forma casera.

DONDE: Mall Vivo Los Trapenses, Av. Alcalde Délano 10492
TELEFONO: 232033335
PRECIO: Según el plan
EDAD: cuatro a 17 años.

En Rukayén
Rucayén

Hay pequeños que extrañan compartir con sus compañeros en vacaciones. Para ellos están pensados los programas semanales de invierno en la casa de juegos Rukayén. Allá pueden llegar desde las 8.30 AM a jugar en las 15 estaciones de la casa (con disfraces, instrumentos de música, cuentos y casitas de muñecas) para, a las 11 AM, participar en un taller diario, que puede ser de reciclaje, ciencia, música, arte o creatividad. La gracia es que en el primero, ellos arman sus instrumentos musicales, como guitarras o maracas, con botellas plásticas y desechos varios. Este invierno hay un gran proyecto: construir una ciudad con cajas, tapas y otros productos reciclados.

DONDE: Av. P. Hurtado N. 1925
TELEFONO: 224930923
HORARIO: 10 al 14 de julio y 17 al 21 de julio, 8.30 AM a 2 PM
PRECIO: $ 80.000 por semana
EDAD: De dos años y medio a siete años
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

¿Todavía quiere más panoramas para estas vacaciones de invierno? Haga click aquí.

Los infalibles LEGOS
minecraft

School of Tech es la primera academia tecnológica para chicos en Chile. Junto con la U. del Desarrollo y Google, imparte talleres que acercan a niños y adolescentes a la tecnología en forma lúdica. Los de robótica son los más populares y los más tomados por niños mayores de ocho años son los de “programación y construcción de robots con piezas de LEGO” y el de “circuitos, sensores y motores”. Para los de entre seis y ocho, hay un taller de “Minecraft”, ese juego electrónico cuyo fuerte es la construcción (de casas, jardines y ciudades). Ahí un experto les asigna misiones diarias y les enseña todos sus trucos.

SITIO: www.schooloftech.cl
TELEFONO: 9.42479420
HORARIO: 10 a 14 y 17 a 21 de julio
EDAD: De seis a 16 años.

Gratis en BiblioGAM
Bibliogam Zootropo3

Si no quiere gastar de más en estas vacaciones, vaya a BiblioGAM que tiene talleres gratis. Como el del martes 11 y el del 18 de julio, a las 11 AM, en que le enseñarán a los niños a construir un zootropo, esas cajas cilíndricas con dibujos al interior, que giran y producen la ilusión óptica de que la figura se mueve. La idea es que los niños mayores de seis comprendan cómo funciona la animación. Otro taller es el que se hará el jueves 13 y 20 de julio, también a las 11 AM. Ahí, Cristián Alvear, que es un músico chileno experimental, guiará para a los chicos para que todos juntos armen una pieza musical.

DONDE: Alameda 227, edificio A, piso 3
HORARIO: En www.gam.cl
INSCRIPCIÓN: bibliogam@gam.cl
EDAD: De seis a 12 años.

Aprender oficios
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La remodelada Casa de los Oficios de José Manuel Infante es conocida por sus buenos talleres para adultos. Estas vacaciones de invierno tiene dos para los más chicos, para que aprovechen su tiempo aprendiendo y jugando. Uno es de cocina, dura cinco días y en él aprenden a hacer pizzas, galletas con chips de chocolate y queque mármol glaseado. El otro, en tanto, es de ilustración chilena, a cargo de la ilustradora Catalina Mekis. Son tres sesiones: una para pintar con acuarela, otra para construir comederos y casas de aves y una última, de manualidades, para jugar y “convertirse” en un ave.

DONDE: J. M. Infante 305
TELEFONO: 226021383
HORARIO: www.casadeoficios.cl
PRECIO: Cocina, $ 80.000. Ilust., $ 54.000
EDAD: Desde seis años.

Jugar en inglés
ingles

Si quiere que sus niños aprendan inglés desde pequeños, no es necesario que los lleve a alguna clase aburrida. En el British Council proponen una forma novedosa de aprender el idioma, para los pequeños de entre tres y nueve años. Es una metodología que desarrollaron en conjunto con el estudio Aardman Animations, que ganó el Oscar y creó la serie y las películas Shaun, el cordero. Es un taller que consiste en hacer actividades lúdicas en inglés, como ver videos, contar cuentos, tocar música y hacer manualidades en torno al personaje animado. En Vitacura tienen todo un centro dedicado a Shaun, así es que la decoración es bien estimulante.

Ojo, que puede solicitar una clase gratis de prueba.

DONDE: Candelaria Goyenechea 3900
TELEFONO: 227591929
HORARIO: Lu. 10 a vi. 21 de jul., 9 AM a 1 PM
PRECIO: Desde $ 13.500 por hora
EDAD: De tres a nueve años
ESTACIONAMIENTO: Subt., en Plaza Lo Castillo.

Comida saludable
COCINA PARA NIÑOS 2

Desde marzo que en un departamento de Providencia, con una enorme cocina remodelada, se están haciendo talleres de cocina saludable. Ahora en invierno, ampliaron esas clases a los más pequeños, para que aprendan a hacer preparaciones sanas y sin productos animales. Está dirigido por los chefs Nicolás Queirolo y la chef del restaurante vegano La Fraternal, Amanda Guzmán. En él, les mostrarán a los niños que pueden comer sano, pero rico a la vez. ¿Cómo? Preparando, por ejemplo, barritas con frutos secos o granola, y patés de castañas de cajú y albahaca o de almendras con pomelo. Eso, además de mostrarles cómo se puede chocolatar la leche vegetal. Los smoothies no quedarán fuera, y serán con frutas y veganos.

DONDE: Eliodoro Yáñez 1790, dpto. 502
TELEFONO: 229466063
HORARIO: Ma. 1 8 a sá. 22 de julio, 10 AM a 1 PM
PRECIO: $ 40.000 por día. 50% de desc. por hermano
EDAD: Mayores de ocho años
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

¿Todavía quiere más panoramas para estas vacaciones de invierno? Haga click aquí.

Películas en Valpo

El Festival Ojo de Pescado es un festival de cine en el que se exhiben películas infanto-juveniles con temáticas como diversidad, inclusión y medioambientales. Este año parte a fines de agosto en Valparaíso, pero como una manera de adelantarlo estarán ofreciendo talleres en julio. Como uno en el que enseñan a los niños a convertirse en youtubers. Aunque éste ya se llenó, aún quedan cupos para el de animación con la técnica de stop motion, en que se dibujan figuras o personajes, se fotografían y se procesan, para armar una animación. La idea es que los cortometrajes que resulten de esos talleres se exhiban durante el festival. Las clases serán en el Teatro Condell y las dicta la cineasta Jetzabel Moreno. Duran cuatro días -del 11 al 15 de julio- y van de 10.30 AM a 1 PM.

Ojo, que antes hay que inscribirse en su página web.

DONDE: Condell 1585, Valpo.
HORARIO: 12 a 15 de jul., 10.30 AM a 1 PM
SITIO: www.ojodepescado.cl/web/talleres
EDAD: 12 a 16 años.

Seguir leyendo