La inauguración oficial de FamFest

Por

La inauguración oficial de FamFest

Por Evelyn Briceño

Como los niños ya salieron de vacaciones el viernes, este domingo nadie se salva de sacarlos a pasear. Si les gusta el teatro, la buena noticia es que el sábado comenzó FamFest, el festival de teatro para la familia que ya va en su décima versión. El domingo será la inauguración oficial del evento en la Plaza Central del GAM, donde se armará una gran fiesta gratuita entre las 11 AM y 1.30 PM.

La música correrá por cuenta de La banda del Kazuela (en la foto), liderada por un divertido payaso que tiene en su repertorio canciones propias, como David Copperfield, y otras sacadas del cancionero popular infantil, como En el bosque de la China.

También habrá teatro a cargo de la compañía Huellas. Ellos presentarán la obra Zinea, la niña perdida del tiempo, la historia de una pequeña huérfana que vive en los años 40 y que, guiada por unos robots, llega a la actualidad en busca de una familia y amor.

ramona-y-jacinta-2-standar

¿Algo de teatro en sala? Ahí mismo, en el GAM, estará hoy, a las 12 PM y 5 PM, la compañía Teatro de Ocasión. Lo de ellos son las obras para la primera infancia, con música que sacan a partir de objetos cotidianos, como trozos de madera o plástico y piedrecitas. El montaje de ahora se llama Tum, en donde tres hermanos juegan en el patio y descubren qué hay bajo el suelo y cómo nacen las plantas. Dura sólo 35 min, ideal para guaguas de uno o dos años, y ojo, que al final de la obra pueden subir al escenario a jugar con los elementos que los actores usan.

Otra obra
En el Teatro Mori Vitacura el domingo estarán dando Los viajes de Ramona y Jacinta, para preescolares. Los personajes que dan nombre al montaje van contando a los niños leyendas breves que tienen que ver con diferentes lugares de Chile. Más info en www.famfestchile.cl.

Seguir leyendo