Panoramas sin salir de casa

Panoramas sin salir de casa

Por E. Briceño, L. Gatica, P. Silva y D. Torres

Evada el frío de afuera, prenda el televisor y prepárese para ver dos series y una película que están dando que hablar. Súmele algo para comer, que será necesario para la larga jornada.

Película controversial

Hay tres razones para no perderse Okja, la cinta dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho, que Netflix estrenó el pasado 28 de junio. La primera es su trama, sobre una niña y una particular mascota a la que trata de salvaguardar de un secuestro. La segunda, su estilo, porque para hacer una “reflexión profunda sobre la relación del hombre con la naturaleza” -como señaló el diario El País de España- mezcla el drama, la aventura, la acción y el humor. Y la tercera, es su nominación a Mejor Película en el Festival de Cannes pasado, en el que generó discusiones entre el jurado -por si debía ganar- al ser una película hecha para la TV.

SITIO: www.netflix.com
PRECIO: Desde $ 4.190 mensuales.

Un regreso esperado

La espera para los fanáticos de Game of Thrones llega a su fin este domingo con el estreno de su séptima temporada. Estará marcada por el arribo de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) a Poniente para recuperar el Trono de Hierro, mientras Jon Snow (Kit Harington) debe enfrentarse a los temibles Caminantes Blancos en el norte. Por su parte, Cersei Lannister (Lena Headey) intenta mantenerse a la cabeza del imperio, luego de exterminar a sus antiguos aliados. Así, con la llegada del invierno, se desencadena la guerra de los Siete Reinos. Ojo que si no tiene TV por cable, podrá ver Game of Thrones gratis por internet con HBO Go. Ingrese HBOgola.com y siga los pasos.

SITIO: www.hbogola.com
PRECIO: $ 7.700 mensuales

La “sicóloga” Naomi Watts

Desde su estreno -hace un par de semanas- que Gypsy está en boca de varios fanáticos de Netflix. Eso, porque es una serie protagonizada por la notable actriz Naomi Watts (Mulholland Drive, 21 gramos), pero también porque su trama es de esas que atrapan: ahí la rubia interpreta a una sicóloga cuarentona -que tiene un marido perfecto y una hija preciosa- que se involucra más allá de lo recomendable con sus pacientes y con las personas que los rodean. Todo eso desata en ella una especie de crisis de identidad que la lleva a vivir una doble vida.

Un dato para cinéfilos: entre los personajes secundarios resalta la conocida actriz de los 70, Brenda Vaccaro (Cowboy de medianoche, Una vez no basta), que en la serie caracteriza a una madre anciana que va a la sicóloga porque se siente abandonada por su hija.

Ojo también con la canción principal de la serie, la clásica Gypsy en la voz de la gran Stevie Nicks.

SITIO: www.netflix.com
PRECIO: Desde $ 4.190 mensuales.

Un delivery

Con tantas horas pegado frente a una pantalla, seguro que le dará hambre. Hay un delivery de crudo, el primero que salió al mercado. Se llama Crudo y Sin Censura y tiene tres locales desde donde encargar: uno en Vitacura, otro en Las Condes y un tercero, en Providencia. Se pueden pedir para uno o para más personas (desde $ 6.690) y en distintas preparaciones. Como el clásico, que lleva ají, salsa de la casa y pepinillo y viene acompañado de tostadas y más aliños si quiere agregarle. También hay “tartar de salmón” ($ 7.790), con mostaza antigua, jengibre, soya, ciboulette y cebolla morada. El pedido se demora mínimo 30 min.

SITIO: www.crudoysincensura.cl
TELEFONO: 222352307
HORARIO: Do. a mi., 12.30 PM a 4 PM y 5 PM a 10 PM. Ju., 12.30 PM a 4 PM y de 5 PM a 10.30 PM. Vi. y sá., 12.30 PM a 4 PM y 5 PM a 11 PM
DELIVERY: Desde $ 1.500.

Seguir leyendo