Por Evelyn Briceño Teatro cantado Como los niños no son de obras largas cargadas de diálogos, la compañía Los Patapelá ideó unos conciertos teatrales que duran máximo 45 minutos y cuyo relato sobre el escenario se acompaña de canciones en vivo, unas que mezclan ritmos como el bossa nova, el rock, el pop y algo […]

Por Evelyn Briceño

Teatro cantado

Como los niños no son de obras largas cargadas de diálogos, la compañía Los Patapelá ideó unos conciertos teatrales que duran máximo 45 minutos y cuyo relato sobre el escenario se acompaña de canciones en vivo, unas que mezclan ritmos como el bossa nova, el rock, el pop y algo de música gitana.

El montaje que estrenaron el jueves pasado en el Teatro Finis Terrae -y que puede ir a ver este sábado, a las 5 PM, porque aún quedan algunas entradas-, se llama Isabel Patapelá. Es sobre una niña a la que le gusta andar sin zapatos y escuchar discos de vinilo de su grupo favorito, Los Patapelá.

Apenas los escucha, los siete músicos cobran vida y aparecen en escena a tocar en vivo canciones como Somos Los Patapelá, Navegando y La casita de Isabel, que los han hecho conocidos desde 2016. Ojo, que acaban de sacar un disco, Isabel Patapelá, el que se puede escuchar en las plataformas Spotify o iTunes.

DONDE: Av. Pocuro 1935
TELEFONO: 224207444
HORARIO: Vi., sá. y do., 5 PM
PRECIO: $ 6.000; niños y 3a. edad, $ 3.500. 35% desc. con Club La Tercera
EDAD: Mayores de tres años
ESTACIONAMIENTO: Por calle Amberes s/n, gratis.

Una aventura en la capital
Ronda2 - estreno nacional (1)

Hay que aprovechar el último fin de semana del festival de teatro familiar Famfest, que este año celebró su décima versión, con obras nacionales e internacionales. La tarde del sábado, lleve a sus niños, a las 5 PM, a ver una obra estrenada el jueves en el Teatro Mori Plaza Vespucio. Se trata de Ronda por la ciudad del río, un montaje de la compañía Terko Teatro que muestra cómo le cambia la vida a un niño del sur cuando conoce la capital y entabla amistad con un par de chicos que viven en la calle.

La obra es bien dinámica, porque acompaña los textos con música en vivo e incorpora una especie de andamio que adquiere diferentes usos -para crear distintos ambientes- en la escenografía.

Si no alcanza a verla hoy, no se preocupe, que mañana es el último día para asistir.

Más acción
Si después de la obra sus hijos quieren jugar, llévelos al primer nivel del mall (sector Aires), donde instalaron unos pozos de arena gigantes. Ahí podrán usar palas y pelotas de playa y hacer castillos.

DONDE: Av. Vicuña Mackenna 7110
TELEFONO: 225863389
HORARIO: Vi., sá. y do., 5 PM
PRECIO: $ 6.000; niños y 3a. edad, $ 3.500. 35% desc. con Club La Tercera
EDAD: Mayores de cinco años
ESTACIONAMIENTO: En el mall, $ 400 la primera hora.

Tikitiklip, canciones pegajosas
TIKITIKLIP02

¿Se acuerda de La señorita aseñorada, esa melodía bien pegajosa que cantaba la protagonista más chica de la película Rara? Ese es uno de los hits del grupo infantil Tikitiklip, conocido entre los niños por sus canciones alegres y sus videos protagonizados por personajes animados hechos de crin, greda y otros elementos típicos de la artesanía chilena, que hace unos años se daban por TVN. El sábado al mediodía, el sexteto de músicos dará un concierto gratuito en la explanada del Centro Cultural Montecarmelo, como cierre de estas vacaciones de invierno.

Ahí no faltarán temas como el de la película, más El soldado trifaldón, Colibrí y la lluvia, y Tolín tolín tolán. Como siempre, a un costado del escenario instalarán una pantalla gigante donde los niños podrán seguir los videos que son el sello de Tikitiklip.

DONDE: Av. Bellavista 0594
TELEFONO: 228202900
HORARIO: Sá., 12 PM
EDAD: Mayores de tres años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.