Por Gerardo de la Maza En tiendas de música y disquerías se están montando pequeños conciertos gratuitos. Es la forma de que artistas y fans pasen un rato agradable. Audiomusica: Rock entre guitarras Desde hace años que bandas internacionales organizan sus famosos meet & greet, instancias para “conocerse y saludarse” con sus fans. Solían ser […]

Por Gerardo de la Maza

En tiendas de música y disquerías se están montando pequeños conciertos gratuitos. Es la forma de que artistas y fans pasen un rato agradable.

Audiomusica: Rock entre guitarras
Audiomusica-13

Desde hace años que bandas internacionales organizan sus famosos meet & greet, instancias para “conocerse y saludarse” con sus fans. Solían ser tras bambalinas o en maratónicas firmas de autógrafos en la desaparecida Feria del Disco, pero ahora se organizan en lugares inesperados, como la tienda de instrumentos Audiomúsica. Ahí, durante todo julio, rockeros como Richie Ramone y de The Dead Daisies estuvieron reuniéndose con sus fans para tocar un poco de música en escenarios pop-up (esos que se montan y desmontan de un minuto a otro).

Uno muy similar se hará el próximo martes 25 con los estadounidenses Animals As Leaders: ahí, a partir de las 5 PM estarán en el stage de Audiomúsica, en un conversatorio -moderado por Rolando Ramos- para 150 personas, antes de presentarse al día siguiente en el Teatro Nescafé. Hay que inscribirse antes.

DONDE: Av. Chile-España 393
TELEFONO: 223842000
HORARIO: Ma. 25 julio, 5 PM
INSCRIPCIÓN: Al correo eventos@audiomusica.com.

Disquería chilena: Sólo productos nacionales

En marzo pasado, en la Disquería Chilena (el proyecto de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales) se empezaron a hacer tocatas in situ. Ahí, entre estanterías, han estado cantando artistas como Gepe, Pedropiedra, Saiko y Manuel García, frente a un grupo de unas 50 personas, para luego sentarse a conversar con ellos, sacarse fotos y firmar discos. Un encuentro similar se repetirá este viernes 21, a las 7 PM, en ese local de música, pero ahora con la cantante Nicole Bunout, quien fusiona el folk con los sonidos latinoamericanos. El encuentro se producirá días antes de su presentación en el Teatro Nescafé de las Artes. El miércoles 26, en tanto, será el turno de Planeta No en la disquería y el viernes 28, de Sinergia. Esté siempre atento, porque los encuentros se seguirán produciendo en agosto, como el 4, en que Chancho en Piedra estará firmando su último vinilo a las 6 PM.

DONDE: Av. Providencia 1478
TELEFONO: 223708013
HORARIO: Vi. 21 de julio, 7 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En Nva. Providencia 1360, $ 1.600 la hora.

Needle: Tornamesas dominicales
Needle-19

Desde el 2013 que en la tienda Needle Vinilos de Bellas Artes se venían presentando algunos DJ en vivo, en sesiones que se extendían por cerca de tres horas. A este formato de sets se sumó, hace poco, la sucursal que tiene la tienda en barrio Italia, y dada la periodicidad (una vez a la semana), decidieron ponerle “Tornamesas Dominicales” a esos meetings, en los que los Dj sólo utilizan vinilos para pinchar en vivo. Ya han participado los productores locales Paula Godoy, Alejov y Daniel Klauser, con shows que se transmiten vía Facebook Live.

Y aún quedan varios más, como el del domingo 23, cuando después de almuerzo aparezca Fourier en el local de Monjitas 579 y Aaddiiccttss -de Panal Records- en la calle Caupolicán. Mientras escucha sus mezclas, podrá testear ahí todo lo necesario para pinchar, desde vinilos (con descuento de 20% durante la sesión) hasta mezcladores y audífonos.

DONDE: Caupolicán 475
TELEFONO: 224177685
HORARIO: Do. 23 julio, 3 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Por Caupolicán, con propina.

En vivo en locales

Hay más tiendas que han convertido su espacio en un escenario. En las Torres de Tajamar encontrará Tres Oídos (Av. Providencia 1015, torre B , local 5), una disquería con joyas de rock sicodélico. Los viernes se montan ahí pequeñas tocatas que se pueden ver desde la plaza de los edificios. De ahí son habituales los músicos de Algorecords como Perrosky.

En tanto, en el local de streetwear Alta Vida Tienda (Esmeralda 695) se organiza un evento musical al mes. Hasta el sábado podrá ver ahí a Daniel Klauser pinchando discos en la muestra de la artista Paula Godoy Ossa.

Otro local céntrico famoso por sus DJ sets es Dinosaurio (Agustinas 651), donde pillará tesoros nostálgicos y kitsch. Si le interesan los beats del underground capitalino, ponga atención a sus próximas fechas por redes sociales (@tiendadinosaurio).