En este bar celebrarán la Navidad en pleno invierno

Por

En este bar celebrarán la Navidad en pleno invierno

Por Darío Zambra

La Navidad en Chile siempre ha tenido un toque surrealista: mientras afuera los termómetros marcan 30 o más grados, los árboles se adornan con nieve falsa y los viejos pascueros llevan gruesas chaquetas.

Por eso los gringos extrañan su festejo navideño con frío y nieve, que es lo que le pasa a los dueños de El Camino, el bar y restaurante de barrio Italia conocido por su estilo tejano. Fue a ellos a quien se los ocurrió una idea loca: aprovechar el frío que hay en Chile ahora, para celebrar la Navidad en pleno julio.

00101523

Christmas in july se llama la fiesta que tendrán este martes 25 en su local, entre 6 PM y 2 PM. Ahí, podrá probar diferentes preparaciones típicas de navidad que, además, son ideales para el invierno.

Este menú especial tendrá, entre otras delicias, pavo ahumado y marinado con jugo de manzana; costillitas de cerdo ahumadas por seis horas; huevos rellenos con tocino hecho en casa; y un guiso de sobrecostilla ahumada por diez horas con zanahoria y cebolla.

Como no hay Navidad sin dulces, aquí se podrá regodear con el bread pudding, un budín de pan con salsa rubia y bourbon; y la torta triple de chocolate con helado de chocolate suizo. Quienes echen de menos las galletas, habrá unas de de mantequilla y nuez.

Trago Betarraga El Camino-8

Ojo, que si va entre 6 PM y 9 PM, podrá disfrutar gratis de el famoso Eggnog, un cóctel típico de Navidad en EE.UU., que lleva ron y bourbon. ¿Más sorpresas? El Viejo Pascuero llegará repartiendo botellas de Fireball (un whisky con infusión de canela) y se premiará al chaleco navideño más feo con una cena para dos en el local.

No se cobra entrada para esta fiesta y sólo debe pagar por lo que consuma. Eso sí, lo mejor es que reserve antes si no quiere quedarse afuera.

00101327

DONDE: Av. Italia 1034
MAIL: reservas@elcaminobbq.com
HORARIO: Ma. 25 de julio, 6 PM a 2 AM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis

Seguir leyendo