Todo lo que debes saber sobre el regreso de Solar

Por

Todo lo que debes saber sobre el regreso de Solar

Por Darío Zambra

Fue durante una sobremesa en el verano pasado, que los ex integrantes de la banda chilena Solar recordaron que este 2017 su disco más emblemático, Play, cumpliría 20 años. Ahí, comenzaron a darle vuelta a la idea de reunirse para celebrar ese trabajo que, en la época en que apareció, 1997, fue un soplo de aire fresco en la escena musical chilena, una impecable colección de canciones pop de inspiración británica, influenciadas por bandas como My Bloody Valentine, Teenage Fanclub y The Verve.

Finalmente, las dos décadas de su LP de debut la celebrarán este jueves, con un concierto en el Club Chocolate. Ahí, desde las 10 PM, el quintento se volverán a juntar -después de 12 años de haberse separado- para tocar todas las canciones de Play, aunque no necesariamente en el orden en que están en el disco.

Será una ocasión irrepetible para quienes nunca los vieron en vivo y también para las nuevas generaciones, que podrán conocerlos y comprobar el calado de canciones como Vacío, Saber de mí y Por costumbre, su single más conocido.

En el escenario, se reunirá la formación original de la banda, con Alejandro Gómez a la cabeza, además Javier Pañella, Ricardo Contesse, José Dominguez y Claudio Olguín.

Dice Gómez que en el show se centrarán sólo en los temas de Play (tienen otros dos discos), aunque no descarta “una que otra sopresa”. Esa misma noche, además, estará disponible en plataformas digitales Replay, una reedición que incluye el disco completo, más algunas demos y versiones en vivo. Luego, llegará a las disquerías la versión física de ese trabajo.

CONCURSO
Si no se quiere perder este concierto único, haga click aquí y participe en el concurso de Finde para ganar entradas dobles.

DONDE: Ernesto Pinto Lagarrigue 192
TELEFONO: 227779985
HORARIO: Ju. 27 de julio, 10 PM
PRECIO: Preventa, $ 6.000. En la puerta, $ 8.000
EDAD: Mayores de 21 años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis

Seguir leyendo