Por L. Gatica y P.S. Ramen Hay un maravilloso platillo humeante típico de la comida asiática que combina a la perfección caldo, fideos y chancho. Es el ramen, un plato contundente y sabroso hasta decir basta. El que ve en esta foto es de Temple, el restaurante que está en el segundo piso del Hotel […]

Por L. Gatica y P.S.

Ramen
Restaurante Temple-14

Hay un maravilloso platillo humeante típico de la comida asiática que combina a la perfección caldo, fideos y chancho. Es el ramen, un plato contundente y sabroso hasta decir basta.

El que ve en esta foto es de Temple, el restaurante que está en el segundo piso del Hotel Intercontinental, a cargo del chef coreano Minsu Bang. Lo prepara con fideos que compra a una señora que los hace a mano en Puerto Montt. El sabor lo vale. El resto es un caldo que se cuece lentamente, cosa que no llegue al hervor y guarde hasta la última gota de sabor. Pruebe la “shoyu ramen” ($ 10.200), un imperdible con trozos de panza de cerdo picante, espinacas, dientes de dragón y un huevo pochado. Tentación pura.

¿Se tentó con este caldo? Haga click aquí y revise nuestro especial de ramen.

Kimchi
Banchan Nara-10

Un plato típico coreano es el kimchi, que son verduras que se fermentan por largo tiempo y se sazonan con ajo, salsa de pescado y jengibre. Es una bomba de sabor que cautiva los paladares chilenos con sus distintas versiones. El que ve aquí es de Banchan Nara, un pequeño local ubicado en Recoleta, donde encontrará seis tipos de Kimchi, con col china, repollo, nabo, rábano, cebollín y pepino (entre $ 3.000 y $ 3.500 el pote) . Todo para llevar.

Revise en este enlace cuatro lugares dónde probar el Kimchi.

Thai
Siam Thai-14

Cargada de aromas y nuevos sabores, esta cocina de esencia callejera se ha masificado en Santiago. Son varios los restaurantes que ya se consideran clásicos, como el Pad Thai en Manuel Montt, pero también hay nuevas aperturas. El de la foto es el “spaghetti kan san” ($ 6.950) que preparan en Siam Thai, un restaurante que reabrió hace unos meses en una casona del barrio Italia. Lo bueno es que la carta en este local trae una simbología que explica el grado de picor.

¿Es fanático de la comida thai? En esta nota le contamos de cuatro interesantes aperturas que tiene que probar.

Sake
SAKE

De una graduación alcohólica de entre los 14° y los 18°, y de sabor neutro, este brebaje japonés obtenido de la fermentación de los granos de arroz es ideal para acompañar platillos asiáticos que usan mucho pescado. Por estos días es bien demandado en los restaurantes de Santiago

¿Dónde probarlo? En este link te recomendamos cinco lugares.