Un finde para celebrar el Día del Perú

Por

Un finde para celebrar el Día del Perú

Por Damaris Torres

Desde el 2010 que los peruanos residentes en Chile celebran sus Fiestas Patrias (28 de julio) con un evento en el parque Quinta Normal. Se llama Perú Pasión y se hará entre este sábado y domingo. Es ideal para pasar la tarde, porque ahí, desde las 12 PM, podrá degustar sus platos tradicionales en 32 puestos de conocidos restaurantes peruanos que se instalarán a un costado del Museo Histórico Natural.

Sandwich Donde Landeo-6

Podrá probar sánguches de camote y cerdo cocinado en cajas chinas, esas parrillas a leña con forma de horno que hace que la carne se ase sin perder su jugo ($ 4.000), los que encontrará en el stand 24 del restaurante Donde Landeo. Para un buen pisco sour, estará El Perol Criollo, ubicado al lado del escenario, donde prepararán este cóctel con destilado de 42° traído de ese país, limón de pica y jarabe de goma ($ 4.000).

En la fiesta también habrá juegos infantiles y música en vivo, como la orquesta de salsa Zaperoko (7 PM), famosa en Perú, y los nacionales Los Jaivas (8 PM), que interpretarán temas de su disco Alturas de Machu Picchu.

DONDE: Av. Matucana 520
SITIO: www.perupasion.cl
HORARIO: Sá. y do., 12 PM a 9 PM
PRECIO: $ 3.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el lugar. con propina

Seguir leyendo