El jazz indie chileno se toma Providencia

Por

El jazz indie chileno se toma Providencia

Por Darío Zambra

Este sábado por la noche, en el Teatro Nescafé de las Artes podrá hacerse una idea de lo que está sonando hoy en la escena jazz chilena, en apenas unas horas. Eso, porque ahí se hará el Indie Jazz Fest, un festival en que varios sellos independientes de este género, como Pez Records, mostrarán en vivo lo mejor de su catálogo.

Desde las 7 PM, por ese escenario verá pasar a una decena de bandas jazzeras, que tocarán aproximadamente 25 minutos cada una. Será una noche de lo más variopinta, porque escuchará a músicos reconocidos y a otros emergentes, y de diferentes estilos de jazz. Por ejemplo, el de Ensamble de Luz, un conjunto de nueve jóvenes músicos, es experimental y coquetea con la música clásica. Más cercana al rock progresivo es, en tanto, la propuesta de Ernesto Holman, el bajista que este año ganó el premio Pulsar a Mejor Artista Fusión.

Ojo con The Chilean Project, un grupo integrado por cuatro reconocidos instrumentistas chilenos: el bajista Christian Gálvez, el baterista Alejandro Espinosa, el contrabajista Nelson Arriagada y el trompetista Cristián Cuturrufo. Hasta en el prestigioso club Blue Note, en el Greenwich Village neoyorquino, han tocado estos talentosos músicos.

DONDE: Av. Manuel Montt 032
TELEFONO: 222363333
HORARIO: Sá., 7 PM a 12 AM
PRECIO: Desde $ 8.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Subt., en Av. Providencia esq. Av. Manuel Montt, $ 1.150 la hora.

Seguir leyendo