Por Evelyn Briceño Aunque ya no están de vacaciones, aún puede llevar a sus niños a ver dos exposiciones hechas para ellos que son un hit este invierno: Bodies y Planeta Juguete. Cuerpos reales La primera está en el mall Florida Center y resume el trabajo de un doctor alemán que hace más de 20 […]

Por Evelyn Briceño

Aunque ya no están de vacaciones, aún puede llevar a sus niños a ver dos exposiciones hechas para ellos que son un hit este invierno: Bodies y Planeta Juguete.

Cuerpos reales
bodies 3

La primera está en el mall Florida Center y resume el trabajo de un doctor alemán que hace más de 20 años inventó un sistema —llamado “plastinación”— para preservar los cuerpos de personas fallecidas y así contribuir a la ciencia. Luego, el científico tuvo la idea de montar con ellos una exposición que permitiera a la gente común observar cómo es y cómo funciona el cuerpo humano.

Así nació Bodies, la muestra que ya han visto más de 40 millones de personas en el mundo y que vuelve a Chile con 10 cuerpos, varios torsos y 100 órganos humanos, instalados en unas vitrinas para apreciarlos de cerca. Lo bueno es que en el lugar hay monitores que ayudan a los niños a aclarar sus dudas.

DONDE: Av. Vicuña Mackenna Oriente 6100
TELEFONO: 227206700
HORARIO: Lu. a vi., 10 AM a 9 PM. Do. y festivos, 10 AM a 9.30 PM (hasta el 13 de agosto)
PRECIO: $ 4.000
EDAD: Mayores de cinco años
ESTACIONAMIENTO: En el mall, gratis.

Sólo juguetes
IMG_2690

Planeta Juguete, en cambio, se centra en ese elemento y cómo ha marcado a los niños desde tiempos inmemoriales. Lo mejor es que es una muestra que disfrutarán padres y niños por igual, con más de 5.000 objetos que dan cuenta de la historia del juguete.

Está en una carpa instalada en el estacionamiento norte del Mall Plaza Vespucio, con juguetes que fueron famosos en los 80 y 90, como los Transformers, esos autos que se convertían en robots y que hasta tuvieron una serie de dibujos animados en los 90.

También, habrá juguetes milenarios, como réplicas de muñecas que se usaban en Egipto hace más de 4.500 años y de unos autos de piedra con más de 7.000 años de antigüedad. Ojo con uno de los espacios que más llama la atención en esta expo: Mundo Playmobil, donde hay un barco pirata de 12 m de largo al que los niños pueden subir para jugar.

DONDE: Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110
TELEFONO: 6005857000
HORARIO: Lu. a do., 10 AM a 8 PM (hasta el 6 de agosto)
PRECIO: $ 8.900
EDAD: Mayores de tres años
ESTACIONAMIENTO: En el mall, $ 500 la primera hora.