Por Finde Olvídese de pedirles a los niños que se queden quietos en la mesa. Este domingo 6, en su día, deje que los más chicos vayan y correteen por donde quieran en los restaurantes o café que elija para celebrarlos. Cocinar cupcakes Ojo, que este festejo es adelantado. Este sábado 4 de agosto habrá […]

Por Finde

Olvídese de pedirles a los niños que se queden quietos en la mesa. Este domingo 6, en su día, deje que los más chicos vayan y correteen por donde quieran en los restaurantes o café que elija para celebrarlos.

Cocinar cupcakes
Clases cocina Dolce and Salato-11

Ojo, que este festejo es adelantado. Este sábado 4 de agosto habrá clases de cupcakes para niños mayores de dos años en Dolce & Salato, el café que está en el que antes fuera el patio de la Iglesia de El Bosque, en la esquina de Eliodoro Yáñez con Juan de Dios. Desde las 4 PM, ahí, y en un par de horas les enseñarán a preparar desde cero estos quequitos coloridos, de sabores como vainilla y chocolate, por ejemplo, con distintos tipos de rellenos y frosting, la cobertura característica de estos dulces.

Luego, cuando llegue el momento de decorarlos, usarán flores y animales hechos de azúcar pintada. Lo mejor es que cada minichef, al finalizar la clase, se llevará siete variedades de cupcakes a su casa. El taller cuesta $ 20.000 por niño y $ 35.000 si alguno de los padres quiere meter también las manos en la masa. Si no, puede esperarlo disfrutando de un café en una de las mesas del local.

DÓNDE: Eliodoro Yáñez 2820
TELEFONO: 9.97790641
HORARIO: Sá., 4 PM a 6 PM
RESERVAS: Sí, hasta el sabado 4, al celular
PRECIO: Entre $ 20.000 y $ 35.000
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Celebración cinco estrellas

En The Ritz-Carlton, el reconocido hotel de Las Condes, la celebración del domingo será de lujo. Desde las 12 PM habrá una fiesta para los más pequeños, que combinará delicias y muchos juegos. Deben ir directo hasta el salón ubicado en el -1, donde habrá juegos y espacio de sobra para que corran tranquilos. Ahí, además, se encontrarán con un buffet cinco estrellas, con minihamburguesas, papas fritas, quesadillas, pizzas y una buena variedad de postres, como cupcakes, tortas, donas y berlines.

Las entretenciones también serán variadas: para los niños más artistas, habrá atriles para pintar; para los más inquietos, en cambio, habrá castillos inflables y hasta clases de zumba, a cargo de la cadena de gimnasios B-Active, enfocados en ejercitar a los más chicos.

Todo eso cuesta $ 15.000 por niño y $ 10.000 para los adultos que quieran acceder a un buffet especial ($ 10.000).

DÓNDE: El Alcalde 15
TELEFONO: 224737518
HORARIO: Do., 12 PM a 4 PM
PRECIO: $ 15.000 por niño; $ 10.000 el buffet de adulto
ESTACIONAMIENTO: Subt., por Reyes Lavalle, gratis indicando que va al evento.

La Jardinera (con Club La Tercera)
Restaurate La Jardinera-2

En una casona remodelada de barrio Italia, abrió en agosto del año pasado este restaurante con una gran terraza bajo un parrón y huerto en el jardín. Para este domingo tienen pensado un menú especial para los niños ($ 11.000), que incluye jugo natural, empanadas fritas, y tres opciones de plato de fondo: ñoquis con salsa boloñesa o alfredo, brochetas de carne con papas fritas o fish and chips. Si quiere irse a la segura con un postre, pida el “candy bar”, un mesón con cupcakes y versiones más pequeñas de brownies además de una cascada de chocolate para untar en brochetas de frutas. Desde las 12.30 PM habrán pinta caritas y a las 3 PM llegará un mago a jugar con ellos.

Para usted la carta es amplia, aunque uno de los imprescindibles es el garrón de cordero con pisco araucano ($ 10.500), acompañado de un charquicán de quínoa o salmón con una costra de pistacho ($ 10.000) con risotto de camarones.

DONDE: Condell 1701
TELEFONO: 229047068
HORARIO: Do. 12.30 PM a 5 PM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

El Montañés
El Montañes-9

Este restaurante partió en Farellones y a Lo Barnechea llegó a fines de 2015 conservando su aire rustico. Se trata de una gran cabaña de madera ideal para ir con niños porque tiene juegos como resbalines y columpios, además de un amplio muro de escaladas. Pese a la cantidad de juegos infantiles, el lugar no es ruidoso y ahí se pueden disfrutar unas pizzas de masa delgada, aptas para compartir entre dos. La favorita de los niños es la “de la casa” con tomate, jamón y orégano ($ 7.800) y las hamburguesas, como la “raiders”, con palta, tomate y un pocillo con mayonesa $ 7.900).

A otros niños les gustan mucho también las hamburguesas de aquí, que venden en pan ciabatta, frica o molde. También hay opciones de platos como el asado de tira al horno con ñoquis de ricota ($ 12.500) que puede acompañar de un pisco sour ($ 3.300) frozen con hielo triturado.

DONDE: El Rodeo 13.096
TELEFONO: 227918278
HORARIO: Lu. a sá.,1 PM a 10 PM. Do. 1 PM a 11.30 PM
ESTACIONAMIENTO: Gratis, en el lugar.