Por Evelyn Briceño Hay lugares donde los niños pueden ir a ver y tocar a sus animales favoritos. Acá, esas ferias y exposiciones que andan dando vueltas. Una granja en el parque Vale la pena darse una vuelta con los niños por el Animal Park del Parque Padre Hurtado. Ahí, a pocos metros de la […]

Por Evelyn Briceño

Hay lugares donde los niños pueden ir a ver y tocar a sus animales favoritos. Acá, esas ferias y exposiciones que andan dando vueltas.

Una granja en el parque
Animal Park-27

Vale la pena darse una vuelta con los niños por el Animal Park del Parque Padre Hurtado. Ahí, a pocos metros de la entrada principal por Av. Bilbao, se instaló una carpa de 2.000 m2 con más de 50 especies de animales. La gracia del lugar es que ahí los chicos pueden no sólo ver, sino que tocar y alimentar a patos, chanchos, pollos y conejos -entre otros- y a animales exóticos, como serpientes e iguanas. Acérquese con confianza a los corrales, que los que están abiertos son para entrar y salir cuantas veces quiera.

Una de las atracciones de Animal Park es el famoso cachorro de perro panda, que es una variedad de chow chow.

Ojo que frente a éste, hay un resbalín inflable que los niños pueden usar sin costo.

DÓNDE: Av. Bilbao 8105
TELEFONO: 222776206
HORARIO: Hasta el 31 de agosto, lu. a do., 10 AM a 6 PM
PRECIO: $ 4.000
EDAD: Mayores de dos años
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, $ 5.000 el día.

Algo más campestre

La Granja Educativa de Lonquén está, hace 20 años, a 45 minutos de Santiago, y al llegar se siente de inmediato un aire campestre. Ahí los niños se encontrarán con cientos de animales, como vacas, ciervos, chanchos, ñandúes y caballos que, además, pueden tocar y alimentar con la ayuda de los monitores del lugar.

Otra atracción de la granja es una laguna donde nadan libres patos, garzas y cisnes. La cruzan unos puentes desde los cuales los niños pueden darles de comer a las aves. Incluso, se puede arrendar un bote o un kayak para dar un paseo y acercarse más a estos ejemplares ($ 2.000, 15 minutos para dos personas).

DÓNDE: Camino las Parcelas 17 Lonquén, Isla de Maipo
TELEFONO: 228559088
HORARIO: Lu. a vi., 9 AM a 5.30 PM; sá. y do., 11 AM a 7 PM
PRECIO: $ 5.000; niños, $ 4.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Cientos de pájaros en Chicureo

El Aviarium de Chicureo, existe hace un año, a cinco minutos de la Carretera San Martín, donde hay un entretenido show con papagayos que, aparte de hacer sus gracias -Juanita, una de estos, hasta sabe contar-, se dejarán tocar y fotografiar.

Ahí hay más de 200 especies (guacamayos, cacatúas, pavos reales, loros) y muchas vuelan libres. Los niños también pueden conocer el criadero y las incubadoras, donde los monitores del aviario explican cómo es el proceso desde que están en un huevo hasta que las aves nacen. ¿Algo más? En el lugar hay una minigranja para que los fanáticos de corderos y conejos puedan tocarlos y darles comida.

DÓNDE: El Alba, parcela 16, lote 10, Chicureo
TELEFONO: 9.92314597
HORARIO: Lu. a do., 10.30 AM a 5.30 PM
PRECIO: $ 4.500; niños de menos de 90 cm de altura, gratis
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

El safari del “bichólogo”

En el primer nivel del Midmall, en Maipú, hay un espacio de 800 m2 donde el entomólogo Alfredo Ugarte -más conocido como el “bichólogo de la TV”- instaló el Gran Safari Animal. Es un minizoológico en que sus hijos pueden ver -y tocar- un centenar de especies diferentes. El circuito por el lugar comienza observando arañas, iguanas y serpientes que están en vitrinas, detrás de cristales, aunque ahí también pueden mirar de cerca y sentir la piel de pitones y camaleones que los monitores sostienen en sus manos.

Cuando lleguen al aviario, verán catas, guacamayos y diamantes volar sobre sus cabezas, mientras que en la zona de la granja podrán jugar con corderos, conejos y gallinas.

DÓNDE: Camino a Melipilla 15900
TELEFONO: 226178509
HORARIO: Hasta el 6 de agosto, lu. a ju., 11 AM a 8 PM, y vi., sá. y do., 11 AM a 9 PM
PRECIO: $ 4.000. 2×1 con Club La Tercera
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el mall, gratis.