Si no ha planificado aún su fin de semana largo, anote: en los alrededores de Rancagua hay desde relajantes cabalgatas cordilleranas hasta paseos por talleres de artesanos.

Por D. Torres, L. Aravena y Finde

Desayuno + caballos
Eco Cabalgatas, Codegua

Eco Cabalgatas Codegua, es la empresa del arriero José Miguel Castro, quien junto a su señora Verónica Valdivia ofrecen cabalgatas “sabrosas” por Codegua (viniendo desde Santiago está antes de llegar a Graneros, hacia la cordillera). Ahí probará paila de huevos, pan amasado recién horneado, queso de cabra y kuchenes de frambuesa antes de subirse al caballo.

DONDE: Los Paltos s/n, San Vicente de Tagua Tagua
TELEFONO: 9.56882624
HORARIO: Ma. a do., 10 AM a 6 PM
PRECIO: Niños, $ 3.500. Gral., $ 5.000
EDAD: Mayores de dos
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Un museo para jugar
Museo Añañuca-3

Dése una vuelta por el pintoresco museo Centro de Interpretación de San Vicente de Tagua Tagua, porque le contarán la historia de gonfoterios, unos parientes del mamut extintos hace más de 12.000 años en este mismo pueblo. Sus niños se entretendrán ahí porque hay puzzles gigantes, tómbolas educativas, cuentacuentos y cajones de arena para jugar a ser arqueólogos.

DONDE: Los Paltos s/n, San Vicente de Tagua Tagua
TELEFONO: 9.56882624
HORARIO: Ma. a do., 10 AM a 6 PM
PRECIO: Niños, $ 3.500. Gral., $ 5.000
EDAD: Mayores de dos
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Tour de artesanos
Exposición de Artesanos-3

Los Tours de Artesanos Patrimoniales, consisten participar de talleres con mimbreros de Chimbarongo, orfebres de Machalí o talabarteros de Rinconadas, entre otros, durante cuatros horas. Si le interesa reserve un cupo ahora en la web de Ananuca Ecoturismo, que son los que los organizan.

INSCRIPCIÓN: www.ananucaecoturismo.com

Ver aves en la cordillera

Si le gusta avistar aves, en la precordillera de la VI Región, en la localidad de Chacayes (cerca de Machalí), el montañista Miguel Carrasco hace avistamientos de aves en el cerro homónimo. Con él caminará por bosques de peumos, litres y quillayes, durante cinco horas, para ver loros tricahue, torcazas, tórtolas y diucas.

El tour incluye alojar en un enorme y cómodo domo y un desayuno.

DONDE: Camino La Reserva Lote 102-B, Chacayes, Machalí
TELEFONO: 9.44076201
HORARIO: Ma. a do., 9 AM a 6 PM
PRECIO: $ 46.000
EDAD: Mayores de 12
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.