Oda al ron en hotel Luciano K

Por

Oda al ron en hotel Luciano K

Por Finde

Este destilado que tanto gusta a los chilenos, será el protagonista de la próxima fecha del ciclo de clases de coctelería premium de Club La Tercera.

La tercera edición de Cocktail Mix, las clases de coctelería premium que ofrece Club La Tercera y en las que junto a Finde premian a los mejores tragos logrados con muy buenos premios, vuelve este miércoles 16 de agosto.

Será en la terraza del hotel boutique Luciano K, a las 7 PM, y estará presentado, esta vez, por Ron Bacardí 8 Años, un destilado añejado durante esa cantidad de tiempo y que queda muy bien solo o en preparaciones old fashioned, como “El Presidente”, con ron, curacao de naranja, vermouth y un toque de granadina.

Si quiere participar deberá concursar por las redes sociales de Finde.

El lugar del evento, el Luciano K, fue elegido no sólo por su linda vista hacia el Parque Forestal, sino porque su restaurada estética art decó, que lo transportará a comienzos del siglo XX, cuando Luciano Kukczewski proyectó este edificio, el primer rascacielos de Santiago.

Ahí, en pleno piso 7, podrá aprender a preparar variadas recetas con ron Bacardí 8 Años (ver recuadro), siempre guiado por el brand ambassador Martini Barcadí, Nicolás Gallego. Ojo, que en este encuentro estará como invitado especial el bartender argentino Ludovico de Biaggi, ganador de Bacardí Legacy Global Cocktail Competition Argentina 2017, con su cóctel “tropical lady”. Él compartirá con los 30 asistentes el paso a paso del premiado trago.

En mitad de la clase habrá un concurso en el que Club La Tercera y Finde premiarán a la mejor preparación con ron. El primer lugar recibirá un skipass doble Alta Mayor para El Colorado, mientras que el segundo y tercero, un set de cuchillos de asado y un set de productos essie + manicure, respectivamente.

Recetas

Bacardí 8 Rum Fashion 
*En un vaso rocks agregar 2 cucharaditas de azúcar rubia
*Gotas de amargo de Angostura
*1 toque de agua mineral con gas
*Hacer una pasta y esparcir en el vaso
*Agregar 3 cubos de hielo
*60 ml de Bacardí 8 Años Gran Reserva
*Decorar con cáscara de naranja

Daiquiri Parisino 
*60 ml de Bacardí 8 Años Gran Reserva
*30 ml de St Germain
*20 ml de jarabe de goma (opcional)
*30 ml de jugo de limón
*Touch de jugo de naranja
*Agitar en coctelera con hielo y servir en copa de Martini fría
*Decorar con cáscara de limón

Hotel Luciano K
DÓNDE: Merced 84
HORARIO: Miércoles 16 de agosto, 7 PM
ESTACIONAMIENTO: Por Coronel Santiago Bueras, $ 1.380 la hora.

Seguir leyendo