¡De película! Comentamos los estrenos de la semana

Por

¡De película! Comentamos los estrenos de la semana

Por Lya Rosén

Baby: El aprendiz del crimen ****

Aunque la comedia es el eje de las películas con que Edgar Wright se hizo conocido en su natal Inglaterra y el mundo -entre las que se cuentan El despertar de los muertos y Hot fuzz-, el realizador británico ya demostró su habilidad con las escenas de acción en algunos pasajes de las mencionadas cintas, pero en especial con Scott Pilgrim contra los ex de la chica de sus sueños, donde llevó al cine la serie de novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley.

Ahora Wright se mete de lleno, y con mucha destreza, en el género de la acción con la historia de Baby (Ansel Elgort), un joven de Atlanta experto en la conducción de autos, que es obligado por el mafioso Doc (Kevin Spacey) a colaborar en los asaltos que planifica y donde el muchacho es el encargado de escapar del lugar del crimen a toda velocidad. Pero cuando Baby cree que saldó su deuda con Doc y ya no trabaja más para él, este último lo obliga a ser parte de un millonario atraco a una céntrica oficina postal.

TÍTULO ORIGINAL: Baby driver
GÉNERO: Acción/suspenso
PAÍS: EE.UU./Reino Unido
DIRECTOR: Edgar Wright
CON: Ansel Elgort
EDAD: Mayores de 14 años

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas ****

El cómic francés Valerian y Laureline, creado a fines de los 60 por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, llega al cine gracias al director galo Luc Besson, quien hace ya dos décadas dio vida a su famosa cinta de ciencia ficción El quinto elemento. En su nuevo largometraje, Besson relata la aventura de Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne), dos agentes especiales que en el siglo XXVIII son enviados por el Comandante Filitt (Clive Owen) a la ciudad intergaláctica de Alpha, ya que una oscura fuerza quiere destruir el lugar y a los seres de diferentes especies que lo habitan.

DIRECTOR: Luc Besson
CON: Dane DeHaan
EDAD: Todo espectador

Dos son familia ****

Esta realización francesa presenta una nueva versión del relato conocido en la cinta No se aceptan devoluciones (2013), escrita dirigida y protagonizada por el comediante mexicano Eugenio Derbez. Su remake galo es dirigido por Hugo Gélin y protagonizado por Omar Sy en el rol de Samuel, un soltero de Marsella al que le cambia la vida por completo cuando una ex pareja vuelve y deja en sus brazos a una niña de meses, asegurando que es su hija. Luego de tratar de encontrar a la mujer, Samuel decide criar a la pequeña solo en Londres.

DIRECTOR: Hugo Gélin
CON: Omar Sy
EDAD: Mayores de 7 años

El Bar ****

El español Álex de la Iglesia retorna a las salas nacionales tras más de un año del debut en el país de su cinta Mi gran noche. En su más reciente realización, el director vasco presenta una historia que mezcla suspenso y comedia, y que se inicia una mañana en un café madrileño. Aquí, varias personas toman tranquilamente su desayuno hasta que uno de los clientes deja el lugar y recibe un disparo en la cabeza.

DIRECTOR: Álex de la Iglesia
CON: Blanca Suárez
EDAD: Mayores de 7 años

Seguir leyendo