Estrenos: Llega “Por siempre amigos”, la nueva película de Paulina García

Por

Estrenos: Llega “Por siempre amigos”, la nueva película de Paulina García

Por Lya Rosén

Por Siempre Amigos ****

Hay muchos realizadores que se inspiran en mundos complejos, pero también unos cuantos que prefieren llevar a la pantalla los simples momentos y conflictos que se pueden experimentar a diario. Ese el caso de Ira Sachs, quien en su sexto largometraje revela una historia que tiene como escenario Brooklyn. Hasta aquí se muda el actor Brian Jardine (Greg Kinnear) con su esposa, la siquiatra Kathy (Jennifer Ehle), y su hijo de 13 años Jake (Theo Taplitz), luego de que su padre muere y le hereda una casa con un local en su planta baja.

Y es este último lugar el eje del conflicto, ya que aquí tiene su tienda la costurera Leonor Calvelli (Paulina García), madre de Tony (Michael Barbieri) y quien hace años la arrienda por un precio mínimo. Pero Jake, obligado por su hermana, le comunica a Leonor que deberá pagar una renta mayor o será desalojada. Un pequeño gran conflicto que afecta las vidas de los adultos y, en especial, las de sus hijos, quienes han forjado una fuerte amistad.

TÍTULO ORIGINAL: Little Men
GÉNERO: Drama
PAÍS: EE.UU./Grecia/Brasil
DIRECTOR: Ira Sachs
CON: Greg Kinnear
EDAD: Mayores de 7 años

Annabelle: La Creación ****

Tras aparecer en El conjuro (2013), la terrorífica muñeca Annabelle fue protagonista de su propio y homónimo largometraje en 2014, donde se convertía en la pesadilla de una joven madre. Ahora retorna como el eje de una nueva película de horror, donde un juguetero y su esposa pierden a su hija en un accidente y poco después una entidad paranormal, que piensan es el espíritu de su hija, aparece y se apodera de una de las muñecas creadas por él. Varios años después, un grupo de huérfanas es acogido por la pareja en su casa, convirtiéndose en blanco del poseído juguete.

DIRECTOR: David F. Sandberg
CON: Stephanie Sigman
EDAD: Mayores de 14 años

Seguir leyendo