El mejor disco de Violeta en las voces de Javiera y Ángel Parra

Por

El mejor disco de Violeta en las voces de Javiera y Ángel Parra

Por Darío Zambra

En el centenario de Violeta, no podían quedar fuera de las celebraciones sus nietos Javiera y Ángel, los hijos de Ángel Parra. La forma que escogieron para homenajearla es grabando una nueva versión de Las últimas composiciones, el último disco que publicó la compositora chilena y que es considerado por mucho la cumbre de la música chilena.

En el álbum, editado en julio, Ángel y Javiera reversionaron las 14 canciones, desde Gracias a la vida hasta De cuerpo entero, con los mismos instrumentos que usó Violeta en el original y con voces invitadas, como las de Alex Anwandter, Manuel García y la de su padre. En el disco está lo último que el influyente folclorista chileno grabó antes de morir, en marzo de este año.

Este sábado, a las 9 PM, Javiera y Ángel llevarán a los escenarios, por primera vez, este homenaje bajo el formato de un concierto, en el Teatro Nescafé de las Artes. Será una noche cargada a la emoción, en la que sonarán clásicos como Volver a los 17 y Rin del angelito, con Álvaro López, ex Los Bunkers, y Roberto Márquez, de Illapu, como músicos invitados.

DÓNDE: Av. Manuel Montt 032
TELÉFONO: 227702300
HORARIO: Sá., 9 PM
PRECIO: Desde $ 10.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En. Av. Providencia esq. Av. Manuel Montt, $ 1.150 la hora.

Seguir leyendo