Fiestas en streaming

Por

Fiestas en streaming

Por Gerardo de la Maza

Baile sin salir de su casa con sesiones de DJ en vivo que se transmiten desde otras partes del mundo.

Boiler Room: sin fronteras
Las Boiler Room son fiestas que se hacen en locaciones secretas, transmitidas a todo el mundo y con DJs de renombre, como Disclosure o el chileno Nicolas Jaar. Poner el sitio a las horas señaladas en www.boilerroom.tv/upcoming, asegura a diario nuevos sets de DJs, tocatas de bandas y festivales que se disfrutan desde la casa sin pagar un peso. ¿Cómo enterarse de los que vienen? Ingresando al sitio o bien suscribiéndose a su canal de YouTube, que le mandará notificaciones al teléfono cada vez que comience un show en vivo. Ojo con las próximas fechas: este sábado 19, desde Ciudad de México, sonará harto footwork y juke, géneros de bailes urbanos nacidos en los guetos de EE.UU.

SITIO: www.boilerroom.tv 

Essential Mix: los favoritos de DJ
Todos los viernes, BBC Radio 1 emite en horario de trasnoche Essential Mix, un programa útil para entender las diferentes aristas de la electrónica actual. Desde hace más de 20 años, ha convocado a DJ y productores para que, en un par de horas y sin interrupciones, pinchen sus influencias y temas favoritos. Así, se han podido seguir desde todo el mundo presentaciones de, por ejemplo, el famoso DJ Riche Hawtin y el dúo Daft Punk. Gracias al cambio horario, acá sirve para poner de fondo en una previa justo a la medianoche. Sintonícelo este viernes 18 para escuchar a Maya Jane Coles, la productora británico-japonesa que ha colaborado con Tricky; así se hará una idea de lo suyo antes del debut de Coles en Chile, el 23 de septiembre, en Sala Omnium.

SITIO: www.bbc.co.uk/iplayer/console/radio1

Música en vivo
Es usual que los grandes festivales se asocien con alguna plataforma para que los fieles seguidores no se pierdan la fiesta, como ocurre con el californiano Coachella o Lollapalooza Chicago, el que hace un par de semanas se pudo seguir desde Chile vía streaming. Asimismo, hay otros eventos pensados para ser transmitidos en línea, como el Apple Music Festival, que cada septiembre se emite desde Londres sólo para usuarios de Apple Music. Para no perderse alguna fecha próxima, un buen dato es el calendario de Livelist, una plataforma que sirve como guía para descubrir conciertos transmitidos en directo. Por esta vía ya se anuncia un show del ícono indie folk Father John Misty (ma. 22 agosto, 10 PM).

SITIO: www.livelist.com

Seguir leyendo