Buenos bares para beber por luca (Parte II)

Por

Buenos bares para beber por luca (Parte II)

Por P.S. y Finde

Si es de los que tiene energías para animarse a ir a una barra durante la semana, ponga ojo a estos locales que desafían al cansancio con tentadoras promociones para beber por $ 1.000.

Revise la Parte I de esta nota dando click aquí.

Zoldano’s
Restaurante Zoldano s-3

Hace poco más de un mes, en el patio interior de Nva. de Lyon, abrió Zoldano’s Pizza Pasta y Bar, un lugar donde lo que destaca son las 15 variedades de pizza hechas al estilo napolitano. Las preparan con harina importada desde Italia, y son de masa delgada y bordes gruesos.

Aproveche de ir el lunes porque, por cualquier plato que pida entre las 4 PM y las 12 AM, tendrá derecho a comprar (hasta dos) piscolas o pisco sour —preparados con pisco Mistral 35°— por solo $ 1.000. ¿Una recomendación bien golosa para comer? La pizza “cowboy” ($ 7.500), con queso, pulled pork (chancho desmechado), salsa barbecue, cebolla y pimentón.

DONDE: Av. Andrés Bello 2233, local 104
TELEFONO: 228409983
HORARIO: Promoción pisco, lu., 4 PM a 12 AM

Cervecería Anfiteatro
IMG_2223

Fue en 2014 cuando la Cervecería Anfiteatro llegó a instalarse en la calle Blanco al llegar a la esquina con Urriola, en Valparaíso. Se hizo conocida rápidamente por la calidad de su cerveza, que preparan ellos de manera artesanal y de la que tienen 8 variedades distintas.

Ahí, de lunes a sábado, tienen una promoción que llaman “lucazo progresivo”: Entre las 4 PM y las 5 PM los schop de medio litro cuestan $ 1.000; entre las 5 PM y las 7 PM, $ 1.500; y entre 7 PM y 9 PM, $ 2.000. Si quiere irse a la segura pida una “San Francisco”, que es una cerveza rubia belga de 9°. Otra buena opción es la “Arrayán”, que es una pale ale de 5,5°.

También tienen varios picoteos, como las “papas bravas tipo anfiteatro”, que luego de freírlas y hornearlas aliñan con sal y merkén ($ 2.500 la porción para dos). Pida también las “bolitas de cebada”, que son albóndigas pequeñitas hechas con la misma cebada con la que preparan la cerveza ($ 2.000 la porción de ocho bolitas).

DONDE: Blanco 816, Valparaíso
TELÉFONO: 9.61207057
HORARIO: Lu. a ju., 4 PM a 12 AM. Vi. y sá., 4 PM a 2 AM

¿Busca más lugares para beber por luca? Haga click acá

Ruca Bar
Ruca Bar 1

Si hay un lugar que ha dado mucho que hablar en barrio Italia, es el Ruca Bar. Tan famoso se ha hecho que incluso The Guardian lo incluyó en su “Top 10 de bares santiaguinos”. Está en Av. Condell, entre Marín y Alfredo Rioseco, y lo que la lleva ahí son las tapas, como las deliciosas y cremosas croquetas de boletus, un tipo de champiñón ($ 3.990 las nueve bolitas).

Vaya el jueves, porque además de encontrar sus sabrosas preparaciones, entre las 6 PM y las 9 PM podrá pedir “Gin Tonic”, el clásico coctel de ginebra y bebida blanca —preparados con Bombay Sapphire y tónica nacional—, por solo $ 1.000. Ideal para disfrutarlo más de una vez.

DONDE: Av. Condell 868
TELEFONO: 2 27060813
HORARIO: Promoción Gin Tonic ju., 6 PM a 9 PM.

Revise la Parte I de esta nota dando click aquí.

Seguir leyendo