Ñoquis de la suerte: dónde probarlos este 29

Por

Ñoquis de la suerte: dónde probarlos este 29

Por Darío Zambra

Aunque dicen que fue en Italia donde nació la tradición de comer ñoquis el 29 de cada mes, es en Argentina y Uruguay donde más se ha extendido y, en los últimos años, también en Chile. Antes de comerlos, se suele poner un billete bajo el plato, para así llamar la suerte y la abundancia. Si quiere tener un destino próspero o si sólo quiere comer rico, tome nota de estos lugares donde este martes 29 puede pedir unos ñoquis inolvidables.

En una cena secreta
Ñoquis 29

El chef y rockero Warhol Oliveira organiza desde hace un par de años Ñoquis del 29, una cena pop-up donde este tipo de pasta el la protagonista. Se monta siempre en lugares diferentes, que sólo se conoce una vez hecha la reserva, porque funciona como cena secreta. La de este 29 será en una terraza del barrio Bellavista, bien calefaccionada, donde se comparte en mesas largas con otros comensales.

Ahí, por $ 15.000, tiene derecho a una cena de tres tiempos que incluye entrada; que puede ser una ensalada de zanahorias asadas con chips de betarraga; un plato de ñoquis de papa amasados en el momento, con salsa boloñesa o una pomodoro (de tomate y albahaca); más un postre de autor. Hay una barra donde pedir -pagando aparta eso sí- una cerveza artesanal o una capa de vino. La música corre por cuenta de un Dj que pincha vinilos.

HORARIO: Ma. 29, 8 PM a 12 AM
RESERVAS: noquisdel29@gmail.com (al reservar le envían la dirección)
PRECIO: $ 15.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

En la mejor trattoria nueva

In Pasta ❤️ #barrioitalia

Una publicación compartida de Consuelo Goeppinger (@consuelog_) el

Uno de los mejores restaurantes italianos abiertos en los últimos años en Santiago es In Pasta, un pequeña trattoria comandada por los hermanos Venere y Massimo Bulliari. Ahí mismo ellos elaboran unas pastas insuperables, que dan ganas de probar una y otra vez. Sus ñoquis ($ 9.900) están entre lo más recomendado de la carta, que puede pedir al pesto o con una salsa sorrentina, de tomate, albahaca y mozzarella.

No se vaya del local sin antes pedir de postre uno de sus famosos helados artesanales, ultra cremosos y de sabores como cacao-avellana, amarena o el inigualable betarraga-manzana-jengibre.

DONDE: Av. Santa Isabel 0395
TELÉFONO: 226347575
HORARIO: Martes a sábado, 9 AM a 9 PM. Domingo, 10 AM a 6 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Receta ítalo-argentina
ñoquis flickr

Quizás conoce Doménica, porque tiene más de una década en Av. Tobalaba. Es un restaurante ítalo-argentino, atendido por sus propios dueños, donde sirven unos pastas abundantes y exquisitas. Es un buen lugar para ir a probar este 29 sus ñoquis de papa ($ 6.600), con salsa a elección: boloñesa, alfredo, pomodoro y espinaca. También hay unos de papa-albahaca, con las mismas salsas para escoger. Si queda con ganas de más, también puede pedir para llevar a la casa.

DONDE: Av. Tobalaba 405
TELÉFONO: 224151515
HORARIO: Lunes a sábado, 12.30 PM a 11 PM. Domingo, 12.30 PM a 5 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Seguir leyendo