Un menú veggie de alta cocina en pleno centro

Un menú veggie de alta cocina en pleno centro

Por L. Gatica y P.S.

Justo en frente a la ladera poniente del cerro Santa Lucía, en el acogedor segundo piso de una casona ubicada en calle Santa Lucía al llegar a Agustinas, está Warú, el restaurante que de lunes a viernes, a la hora de almuerzo, ofrece uno de los mejores menú “flexitarianos” del centro de Santiago.

Warú3

Es “flexitariano” porque su menú de 3 tiempos —que incluye entrada, fondo y postre—, que cambia todas las semanas, siempre ofrece dos opciones: una absolutamente vegetariana y otra con productos del mar, que puede incluir pescados, jibia, u otros mariscos.

Lo que encuentra ahí es la cocina de Luis Garay, el ex chef de Boragó y de la exitosa sanguchería Capicúa de Manuel Montt, que prepara todos sus platos con la lógica de “cero desperdicios”. Es decir, aprovecha completamente los ingredientes que usa, reduciendo al máximo los desechos que produce y llegan a la basura.

Warú1

El menú de almuerzo cuesta $ 5.900, y entre los platos que puede probar está el “ramal y lentejas guisadas”, que es un guiso de lentejas con ramal (tentáculos) de pulpo. Muy sabroso. Otra opción es “la tarta de hojas de vegetales”, que es una especie de lasagna de verduras que no lleva masa, sino capas de papa, con una suave crema de zanahoria y jengibre.

Si quiere saber de qué se trata el menú de la semana, revise sus redes sociales (click acá), porque es ahí donde avisan en detalle los platos que se servirán. Ojo que se recomienda reservar.

¿Otras aperturas de este año? Haga click acá.

DONDE: Santa Lucía 168
TELEFONO: 9.74769277
HORARIO: Lu. a vi., 1 PM a 3.30 PM
FACEBOOK: Warú Restaurante
ESTACIONAMIENTO: Subt., en Victoria Subercaseaux, $ 2.800 la hora.

Seguir leyendo