Bailar “techno de la selva” en Soundcheck

Por

Bailar “techno de la selva” en Soundcheck

Por Darío Zambra

Salir a bailar y a beber buenos cocteles puede ser un plan tentador para la noche de este viernes. Si se anima con la idea, vaya a Purísima, la casona del barrio Bellavista que ahora está reconvertida en centro de eventos. Justo a las 10 PM se abrirán las puertas para que empiece la nueva versión de la fiestas Soundcheck Club La Tercera, presentada por Renault.

Una de las cosas buenas de este ciclo -que partió en 2015- es que garantiza buenos beats, porque en sus diferentes versiones han tocado nombres relevantes de la escena electrónica internacional, como Breakbot, Kaytranada y Miami Horror.

Los protagonistas de la fiesta de hoy también están a la altura: se trata de Mitú, el dúo formado por Franklin Tejedor y Julián Salazar -uno de los fundadores de la exitosa banda Bomba Estéreo- y que tocará a las 12.15 PM. Al escenario saldrán con una puesta en escena que incluye sintetizadores y tambores desde los que despachan su “techno de la selva” -como llaman ellos a su estilo- que no es otra cosa que electrónica inspirada en los sonidos de la Amazonía. El dúo vuelve a Santiago con una novedad: Cosmus, su nuevo disco, publicado justo en estos días.

No será necensario esperarlos a ellos si lo que quiere es bailar, porque a las 10.45 PM, saldrá al escenario el productor y DJ colombiano Dany F, con su pegajosa electrónica tropical. El cierre, en tanto, correrá por cuenta del dúo de chilenos Roman & Castro, quienes pincharán techno hasta las 4.45 PM.

Ojo, que para hacer un alto habrá barras de gin y espumante y un espacio para hacer fotos en una cabina.

DÓNDE: Ernesto Pinto Lagarrigue 258
FACEBOOK: Fauna Producciones
HORARIO: Vi. 1 de septiembre, 10 PM a 4 AM
PRECIO: $ 10.000. Socios Club La Tercera, 20% de desc., en www.passline.com
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

Seguir leyendo