Por Damaris Torres Desde el año 2002 que la compañía La Maleta, dirigida por Pablo Casas, se dedica a hacer obras de teatro para niños. Tienen más de 10 montajes que giran por distintos escenarios de Chile y el extranjero. Uno de ellos es La Juguetería, el que podrá ver durante todos los sábados y […]

Por Damaris Torres

Desde el año 2002 que la compañía La Maleta, dirigida por Pablo Casas, se dedica a hacer obras de teatro para niños. Tienen más de 10 montajes que giran por distintos escenarios de Chile y el extranjero. Uno de ellos es La Juguetería, el que podrá ver durante todos los sábados y domingos de septiembre (excepto el sá. 16 y el do. 17 que estará cerrado) en el Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos.

Comenzó el sábado recién pasado y se extenderá hasta el domingo 1 de octubre. Ahí, los niños aprenderán sobre la importancia de la inclusión con la historia de Don Florencio, el dueño de una tienda de juguetes que todas las noches da cuerda a los muñecos electrónicos para que toman vida y se divierten haciendo travesuras por el lugar. El problema es que estos nunca invitan al payaso de trapo que los mira desde un oscuro rincón.

Ponga ojo a los personajes, porque son marionetas que manejan los mismo actores y, también, en la música en vivo, que interpreta la banda del mismo nombre de la compañía, con violín y trompeta.

DÓNDE: Av. Apoquindo 9085
TELÉFONO: 228968940
HORARIO: Sá. y do., 4 PM (excepto sá. 16 y do. 17)
PRECIO: Gral., 4.000. Vecino Las Condes, $ 3.000
EDAD: Mayores de dos
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.