Probar un imperdible buffet taiwanés

Probar un imperdible buffet taiwanés

Por Loreto Gatica

¿Conoce la cocina taiwanesa? Influenciada por la cocina china, la taiwanesa tiene distintas variaciones, contundentes sopas y opciones callejeras, con pasta de arroz tradicionales y deliciosos bocados, como el “gua bao”, unos elegantes bollos hechos al vapor que se deshacen en la boca y pueden rellenarse con panceta crocante de chacho, maní y cilantro.

Hocha-32

Hocha es un buen exponente aquí, en Santiago. Se trata de una pequeña picada que abrió en el barrio Patronato, local que cerró para abrir uno mucho más grande por Nueva Providencia, casi al llegar a Manuel Montt.

Restaurante Hocha-5

Vaya a conocerlo el domingo, porque es el único día con buffet, para probar todo lo que quiera por $ 9.900 (sin bebestible). Parta por el mesón de los platos típicos como el “pollito frito taiwanés” —con un toque agridulce y especiado—, los “arrollados primavera”, el “tofu frito” -de origen orgánico y con salsa de ajo y pickles caseros- o las “orejitas de chancho”, cortadas finitas y acompañadas de salsa de ajo y cebollín.

Restaurante Hocha-16

Ojo, que el plato de fondo (pero incluido en el precio) es a la carta: pida la “sopa gong wan”, un caldo de hueso con albóndigas de cerdo, o el “dan -ah mien”, un caldo con chancho, fideos artesanales, dientes de dragón camarones y huevo (en la foto principal). Hay carta especial para vegetarianos, como “su rou mien”, un caldo de verduras con fideos artesanales, dientes de dragón y si quiere huevo.

DÓNDE: Av. Nueva Providencia 1360
TELÉFONO: 229849660
HORARIO: Do., 12. PM a 5 PM
PRECIO: $ 9.900
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Av. Nueva Providencia $ 1.360, $ 1.200 la hora.

Seguir leyendo